Llega el Depósito Ahorro 5 de Bankia, un plan de ahorro al 0,70 % TAE
Blog de HelpMyCash

Llega el Depósito Ahorro 5 de Bankia, un plan de ahorro al 0,70 % TAE

precio de vender piso agosto 2019
C
Carme Gomez

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Bankia ha lanzado al mercado su nuevo Depósito Ahorro 5, un plan de ahorro que ofrece a sus titulares una rentabilidad del 0,70 % TAE a 5 años. Se trata de un producto de inversión idóneo para todas aquellas personas que se encuentran interesadas en realizar inversiones seguras a largo plazo.

Conoce los productos más destacados
de Bankia

 

¿Qué características tiene el Depósito Ahorro 5 de Bankia?

  • Rentabilidad: 0,70 % TAE
  • Plazo: 5 años y 1 día
  • Aportación máxima anual: 5.000 euros
  • Liquidación de intereses: trimestral, semestral o anual, respecto a la fecha de contratación
  • Disponibilidad sobre el dinero: total. Sin embargo, en el caso de que decidamos realizar el reembolso en una fecha anterior al plazo de 5 años, perderemos todas las ventajas fiscales
  • Renovación automática: sí. Únicamente por períodos anuales
  • Capital 100 % garantizado

¿En qué consisten los Planes de Ahorro?

El Depósito Ahorro 5 de Bankia se caracteriza por ser un plan de ahorro y, por tanto, su funcionamiento es bastante similar al de un depósito a plazo fijo de larga duración. Por esta razón, y de la misma manera que los plazos fijos tradicionales, los planes de ahorro tienen la particularidad de estar consideradas inversiones seguras, puesto que la rentabilidad que ofrecen es fija y, por ley, las entidades bancarias o las empresas aseguradoras que los comercializan están obligadas a garantizar como mínimo el 85 % de la inversión inicial.

Ahora bien, sí que existe una serie de rasgos que diferencian los planes de ahorro de los plazos fijos:

  • El plazo de los planes de ahorro es obligatoriamente de 5 años.
  • Los intereses generados durante el plazo que dura la inversión no tributan.

¿Cuáles son los beneficios fiscales de un Plan de Ahorro?

Como hemos comentado un poco más arriba, una de las principales ventajas de los planes de ahorro es que los intereses generados están exentos de tributar como capital mobiliario y, por tanto, no tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, para que esta exención se haga efectiva es preciso que se cumplan con una serie de condiciones:

  • Realizar una aportación máxima anual de 5.000 euros.
  • Mantener la inversión durante los 5 años que dura el Plan de Ahorro.
  • Ser titular de un único Plan de Ahorro, ya no sólo en el banco en el que se contrata, sino también en cualquier otra entidad.

¿Cómo sacarle el máximo rendimiento a nuestros ahorros con los plazos fijos?

Si por motivos personales y, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan los tipos de interés de los depósitos bancarios, queremos seguir apostando por los plazos fijos para conseguir cierta rentabilidad por nuestros ahorros, desde HelpMyCash.com ponen a nuestra disposición la guía gratuita Depósitos a plazo: ¿cómo obtener más por tu dinero?. Esta herramienta nos ayudará a adquirir los conocimientos suficientes acerca del funcionamiento de las imposiciones a plazo fijo, así como informarnos de los aspectos clave a tener en cuenta antes de contratar un producto de ahorro de estas características y sacarle el máximo partido a nuestro dinero.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  DepósitosPlanes de Ahorro a Largo Plazo

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Xavier Andreu

    Bankia sigue en su línea de **** a los clientes incumpliendo sus acuerdos. Tengo un deposito ahorro 5 me queda un año para los cinco años, cada año lleva un tipo de interés, pues Bankia unitariamente decide sin tan siquiera decírselo a los clientes, que anula el acuerdo y el depósito ahorro 5, nos da O intereses.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.