wizink

La política del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en mínimos históricos y el valor del euríbor a 12 meses, que lleva más de seis meses en negativo, han influido en las rentabilidades de los depósitos españoles, que se encuentran por los suelos. Sin embargo, Wizink nos sorprendió hace poco tiempo con un aumento de la rentabilidad de su depósito a 14 meses. En este artículo repasaremos las características de este producto y daremos las claves para encontrar los mejores depósitos del mercado.

¿En qué se caracteriza el Depósito a 14 meses de Wizink?

El Depósito a 14 meses de Wizink, la antigua bancopopular-e, quiso dar una vuelta de tuerca a la situación de rentabilidades mínimas y la aumentó del 0,90 % TAE al 1,15 % TAE. Este plazo fijo se convirtió en una de las mejores opciones para aquellos clientes que quieran realizar inversiones seguras. El resto de características del depósito Wizink son:

  • Liquidación de intereses al vencimiento.
  • Permite cancelación anticipada, pero con penalización de intereses.
  • Inversión mínima de 12.000 euros y 250.000 euros como máximo.
  • Se debe contratar adicionalmente la Cuenta de Ahorro Wizink, con la que nos podremos beneficiar de una rentabilidad del 0,75 %.

¿Cómo puedo encontrar los mejores depósitos del mercado?

Definir las características que convierten a un depósito mejor que otro es complicado, puesto que dependerá de las preferencias de cada uno. Sin embargo, podemos concretar unos mínimos que, en general, son los que la mayoría de ahorradores buscan en un depósito bancario:

  • Alta rentabilidad, ya que, a fin de cuentas, generar intereses es el principal objetivo por el que se invierte en un depósito.
  • Capital garantizado, es decir, que cuente con el respaldo de algún Fondo de Garantía de Depósitos.
  • Si el banco nos exige abrir una cuenta asociada, buscar una que no aplique comisiones.
  • Que no requiera mucha vinculación, como domiciliación de recibos o contratación de otros productos con coste de la misma entidad.

Aprende a invertir de forma segura

Dos adjetivos que todos los ahorradores quieren asociar a sus inversiones son seguridad y garantía. Aunque los depósitos a plazo fijo sean considerados las inversiones más seguras del mercado, aún hay personas que tienen dudas sobre la fiabilidad de este producto. Por ello, los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía sobre Cómo realizar inversiones seguras. En ella, se explica cómo hacer una inversión con las máximas garantías y cómo encontrar las mejores rentabilidades del momento.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.