Los expertos afirman que deberíamos destinar al menos un 10 % de los ingresos mensuales obtenidos al ahorro. Si lo cumplimos, al final de año podemos juntar una buena cantidad de dinero. Pero, ¿y si a esos ahorros le sumamos rentabilidad? Hoy en día es posible acceder de forma online a productos como depósitos o cuentas de ahorro para invertir los ahorros de forma que estos se vayan multiplicando. A continuación, mostramos las mejores estrategias para sacar el máximo partido al dinero.

Guía gratuita para empezar a invertir sin riesgo

1. Apartar el dinero ahorrado de la cuenta principal

Dejar el dinero que ahorramos en la misma cuenta que empleamos para nuestras compras cotidianas es peligroso, ya que es fácil que al final acabemos gastándonoslo sin danos cuenta. Por eso lo mejor es contratar otro producto al que destinar el dinero “sobrante” mes a mes.

Para eso lo mejor es recurrir a una cuenta de ahorro que remunere el saldo con total libertad y tan solo haciendo una transferencia. Entre las opciones de cuentas existentes, cabe destacar la Cuenta Ahorro WiZink, ya que su rentabilidad de 0,50 % TAE está entre las más elevadas del momento.

Conoce más sobre la cuenta WiZink

2. ¿Tienes una buena suma? Invierte a plazo fijo

Con el comienzo del nuevo año y pensando que hemos cumplido con la regla del ahorro, es posible que ya dispongamos de una suma interesante en nuestra cuenta. Así que podemos plantearnos sacarle todavía más provecho al dinero recurriendo a productos con una remuneración superior.

Para este paso, lo mejor es optar por un depósito a plazo fijo, cuya duración podremos escoger dentro de las amplias opciones del sector bancario.

Si optamos por una inversión a un plazo medio, WiZink también ofrece un depósito a plazo fijo interesante. Concretamente este tiene una rentabilidad del 1,00 % TAE y una duración de 18 meses. En cuanto a la inversión mínima es de tan solo 5.000 euros.

Abre ya el depósito WiZink al 1 % TAE

3. La clave está en combinar a la hora de invertir ahorros

Pero si tenemos ambos productos contratados, los beneficios se multiplican por varias razones:

  1. Obtenemos remuneración del dinero que permanece en la cuenta de ahorro. (0, 50 % TAE)
  2. La parte de dinero que hemos invertido en el depósito se remunera con una rentabilidad superior. (1,00 % TAE)
  3. Los beneficios generados por este depósito se van depositando trimestralmente a la cuenta de ahorro asociada, en la cual se aplica de nuevo la remuneración de la cuenta. (0,50 % TAE sobre los beneficios generados del 1,00 % TAE)

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.