tarjeta bancaria

Las tarjetas de crédito son un método de pago seguro al que solemos recurrir prácticamente a diario a la hora de comprar tanto en establecimientos como a través de Internet. Su comodidad frente al efectivo es una de sus ventajas. Sin embargo, existe la posibilidad de que la perdamos, nos la roben o incluso suframos algún fraude y la utilicen sin nuestro consentimiento. En este artículos mostraremos qué debemos hacer si nos vemos en alguna situación de este tipo. Reaccionar a tiempo es importante para evitar males mayores y resolver el problema lo antes posible.

Han comprado con mi tarjeta bancaria sin mi autorización

Los fraudes con las tarjetas de crédito es una práctica que continúa existiendo. Además, no solo está relacionado con los cajeros automáticos, también se da el robo de los datos de nuestro plástico a través de Internet. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el sitio web en el que estamos introduciendo nuestros datos antes de finalizar la compra. Existen algunas tarjetas que, entre sus ventajas, ofrecen seguros gratuitos con los que estaremos protegidos a la hora de adquirir productos o servicios online. A continuación mostramos algunas de ellas que puedes solicitar sin cambiar de banco y con estas coberturas:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito antifraude
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito antifraude
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Si el fraude se ha producido por Internet es más complejo, ya que la compra se ha podido realizar a cualquier empresa del mundo. Para evitar situaciones de este tipo es recomendable que nos fijemos en si aparece un candado verde en la dirección del enlace o si la url comienza por “https://”.

Los robos, una práctica habitual con las tarjetas

En caso de atraco, robo en nuestro vehículo o allanamiento en nuestra vivienda, además de cancelar inmediatamente la tarjeta de crédito, es importante que acudamos a una comisaría de policía y formalicemos la denuncia con todos los detalles de lo sucedido. En este documento aparecerá tanto el día como la hora del acontecimiento, por lo que nos será de gran utilidad para reclamar movimientos posteriores a esta fecha con nuestro plástico.

Si nos han robado la tarjeta de crédito, no sabemos en qué momento van a poder introducir sus datos para comprar o sacar dinero de un cajero con ella. Con nuestra copia de la denuncia estaremos protegidos si alguien la utiliza antes de que nos dé tiempo a cancelarla. Se trata de una forma para curarnos en salud si vemos que el dinero de nuestra cuenta disminuye. No obstante, el titular será responsable de todos los movimientos de importe inferior a 150 euros que se realicen antes de la denuncia.

No sé dónde he dejado mi tarjeta de crédito

Supongamos que abrimos nuestra cartera y que la tarjeta de crédito online que habíamos solicitado hace unos meses no está. No sabemos dónde la hemos dejado y no tenemos forma de recuperarla. Lo primero que debemos hacer es contactar con la entidad emisora de nuestro plástico para comunicarle la pérdida y que nos lo anulen de inmediato y no se puedan usar.

Nos será de utilidad anotar la fecha y la hora en la que hemos realizado la llamada. De esta forma, tendremos constancia de cuándo se realizó la cancelación de la llamada de cara a posibles reclamaciones futuras. Si se produjera algún movimiento en nuestra cuenta, esto nos servirá como prueba para poder recuperar el importe.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.