Cómo dar estilo a tus mensajes de WhatsApp
Blog de HelpMyCash

Cómo dar estilo a tus mensajes de WhatsApp

actualización whatsapp
Tema:
ADSL y movíl

La mayoría de usuarios móviles españoles usamos la aplicación de WhatsApp para comunicarnos con nuestros familiares y amigos. La popularidad de la app no deja de crecer, pese a que son pocas las opciones que nos dan para customizar nuestras conversaciones. No obstante, existen hasta tres formas de darle estilo propio a nuestros mensajes:

Enfatiza con negritas…

Una de las primeras opciones que pudimos probar en WhatsApp fue la llegada de las negritas. Con esta actualización dábamos el primer paso a los estilos de nuestros mensajes. Su uso es sencillo, aunque manual. Es decir, a diferencia de los procesadores de texto que tenemos en el ordenador (o en el propio e-mail), en los que podemos acceder a las opciones de la tipografía, aquí deberemos añadir un asterisco delante de aquella palabra o frase que queramos que se vea más resaltada.

Ejemplo:

  • *Hola* ¿cómo estás? se mostrará como: Hola ¿cómo estás?
  • *Estamos a la vuelta de la esquina* se enviará (y mostrará) como: Estamos a la vuelta de la esquina.

… o con cursivas

Si queremos resaltar alguna palabra o frase, pero sin que sea tan llamativo como una negrita, podemos recurrir al uso de las cursivas. Al igual que en el caso anterior, ahora también deberemos hacerlo manual. Eso sí, en esta ocasión tendremos que poner guión bajo (_) delante y detrás la palabra o frase que queramos que tome este estilo.

Ejemplo:

  • _Hola_ ¿cómo estás? se mostrará como: Hola ¿cómo estás?
  •  _Estamos a la vuelta de la esquina_ como: Estamos a la vuelta de la esquina

¿Y la tipografía?

La última novedad, en lo que a estilos se refiere, es cambiar la tipografía. Desde WhatsApp han decidido subir una nueva fuente, aunque no es muy diferente a la original. Es más, si no prestamos demasiada atención a los detalles solo veremos que las letras están más separadas entre sí de lo habitual. No obstante, es una buena forma de diferenciarnos de nuestros contactos.

Eso sí, una vez más deberemos hacerlo de forma manual en cada mensaje, puesto que los desarrolladores de WhatsApp no han implementado las herramientas para manipular la tipografía. Así, si queremos usar esta nueva fuente solo deberemos poner tres tildes abiertas («`) delante y detrás.

tipo-whatsapp

Ejemplo:

  • «`Hola«` ¿cómo estás? se mostrará como: H o l a  ¿cómo estás? (aproximadamente)

Como podemos ver, existen varias formas de darle un toque diferente a nuestras conversaciones de WhatsApp. Eso sí, por el momento es un poco pesado tener que ir añadiendo el estilo manualmente, aunque tal vez los desarrolladores sigan indagando en este terreno añadiendo colores u otras tipografías.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *