La cuenta de ahorro es uno de los productos bancarios enfocados en el ahorro más comunes. Su finalidad principal es obtener rentabilidad del dinero que se encuentra depositado en la cuenta y estará totalmente disponible. Por otro lado, este tipo de cuentas se diferencian de las cuentas corrientes en la operativa. Las cuentas de ahorro únicamente sirven para ahorrar, por lo que no podremos asociar tarjetas, domiciliar nómina o recibos, realizar pagos, etc. ¿Por qué no ahorrar para tus próximos proyectos y además conseguir rentabilidad? A continuación, mostramos las cuentas de ahorro más interesantes del momento:

Consigue más rentabilidad si vinculas tu nómina con Openbank

Existen cuentas de ahorro en las que obtendremos un mayor beneficio si nos vinculamos con la entidad. Es decir, si domiciliamos nuestra nómina o recibos en el banco, el porcentaje que vamos a obtener por nuestro dinero aumentará.
Este es el caso de la Cuenta de Ahorro de Bienvenida de Openbank, en la que si domiciliamos una nómina o pensión de al menos 900 euros en la entidad, obtendremos un 3% TIN durante los seis primeros meses. A partir de séptimo mes la rentabilidad será del 0,40% TIN.

Rentabilidad y otras ventajas con la Cuenta Coinc

Coinc, que pertenece al conocido Bankinter, ofrece una cuenta de ahorro que remunera nuestro dinero al 0,30% TAE. Este producto nos ofrece la posibilidad de ahorrar por metas, por ejemplo, para viajes, para nuestra boda, la compra de un coche, etc. Además, con esta cuenta podremos obtener descuentos exclusivos en marcas como Atrapalo.com, Logitravel, Amazon, etc.

Para conseguir el Cheque regalo del 4% en Amazon.es con la Cuenta Coinc, debemos acceder al botón de «Retirar» que aparece en la app de Coinc en el que encontraremos la opción «Cheque Amazon». A continuación, debemos indicar el importe que queramos retirar. Si por ejemplo,  retiramos 100 euros, recibiremos un Cheque Amazon de 104 euros.

Hasta 100€ extra con la Cuenta de Ahorro de Monobank

Monobank, un banco ubicado en Noruega, ofrece la contratación de su cuenta de ahorro al 0,55% TAE a través de la plataforma de productos de ahorro Raisin. Con la cuenta de Monobank, además de conseguir rentabilidad gracias a nuestros ahorros, los clientes que la abran podrán ganar hasta 100 euros si depositan al menos 5.000 euros durante mínimo seis meses.

Esto es lo que ganaremos según lo que invirtamos en la Cuenta de Ahorro de Monobank:

Importe Regalo de Bienvenida
de 5.000 euros a 9.999 euros 10 euros
de 10.000 euros a 39.999 euros 25 euros
de 40.000 euros a 74.999 euros 50 euros
Más de 75.000 euros 100 euros

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.