¿En qué 3 casos un depósito no es una buena opción de inversión?

deposito mala inversion

Los depósitos son productos de ahorro fáciles y seguros, que garantizan el 100% del capital, lo que los hace perfectos para inversores conservadores  y no expertos. Pero en el mercado actual no siempre son la mejor opción para nuestro dinero, sobre todo si nos encontramos con uno de estos 3 casos:

  1. La rentabilidad no llega a cubrir la inflación. Si el interés obtenido por el depósito en x meses no es superior a la inflación media durante esos meses, estamos perdiendo dinero. [Consultar evolución del IPC]
  2. Se trata de un depósito referenciado o combinado. La mayoría de estos depósitos garantizan el 100% del capital pero no la rentabilidad, que puede perfectamente resultar del 0% TAE. Debemos asegurarnos entonces de que lo que nos ofrecen es un depósito a plazo fijo que garantiza capital y rentabilidad.
  3. La cuenta asociada cobra muchos intereses. Sobre todo en un contexto como el actual, con rentabilidades más bien escasas, es importante preguntar por las comisiones en cuenta y hacer números para asegurarnos de que lo que ganamos con la rentabilidad del plazo fijo no nos lo están cobrando en comisiones en la cuenta asociada.

En resumen, debemos estar seguros de contratar un depósito cuya rentabilidad esté garantizada y supere la inflación, y cuya cuenta asociada no cobre comisiones.

Echa un vistazo a las mejores ofertas de enero 2014

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *