prestamos

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, la banca online, cada vez más, se muestra como una clara amenaza para la establecida banca tradicional. Muchos usuarios están cambiándose a entidades online, que les permiten realizar la misma operativa y de forma gratuita, si hablamos de cuentas. Para los depósitos ocurre exactamente lo mismo. Si estamos interesados en contratar un depósito con una rentabilidad decente, el mercado online o extranjero es el más competitivo. ¿Qué ventajas destacamos de los bancos online y de los bancos tradicionales?

Cuentas, ¿dónde contratarlas?

A día de hoy, todas las entidades ofrecen cuentas que nos permiten realizar la operativa online, pero no siempre de forma gratuita. En la oferta de la banca online, es más probable encontrar cuentas bancarias en las que nunca pagaremos comisiones de mantenimiento,  administración o transferencias. Además, las apps bancarias de las entidades online suelen estar mejor adaptadas, siendo más usables y modernas.

Antes de contratar una cuenta en una entidad online o tradicional, debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene el banco una red amplia de cajeros? Los bancos tradicionales suelen permitir retirar efectivo de una red de cajeros más extensa, aunque, los bancos online suelen tener acuerdos con otras entidades para que sus clientes puedan hacer uso de cajeros de forma gratuita. Es interesante que, antes de abrir una cuenta tengamos en cuenta este importante aspecto.
  • ¿Me obligan a vincularme a cambio de la eliminación de comisiones? En los bancos tradicionales, la exención de comisiones suele ir ligada a requisitos como la domiciliación de la nómina o de recibos. Por otro lado, los bancos online o digitales, en la mayoría de casos, tienen una política de 0 comisiones.
  • ¿Qué tipo de cuenta me interesa? En función del uso que le vayamos a dar a nuestra cuenta nos interesa abrirla en una entidad u otra. Si tenemos intención de domiciliar la nómina, probablemente sea más conveniente abrir una cuenta online en una entidad tradicional, ya que podemos conseguir regalos o rentabilidad, mientras que si nos interesa una cuenta sin nómina para viajar o para otras finalidades, lo más seguro es que la oferta de la banca online sea más adecuada.

Depósitos ¿Mejor en bancos online o tradicionales?

Teniendo en cuenta la ridícula rentabilidad que suelen ofrecer los depósitos en bancos tradicionales, la respuesta a la pregunta ¿Qué banco me conviene más para contratar un depósito? es muy sencilla.

Los bancos online y la oferta online de bancos extranjeros es donde encontraremos las mejores rentabilidades del momento. Mientras que en España encontramos rentabilidades al 0%, en depósitos extranjeros pueden llegar casi al 2%.

¿Cómo se contratan estos depósitos desde España? La solución es Raisin. Esta plataforma nos permite contratar depósitos seguros con rentabilidades más altas que la media de forma sencilla.

Existen, además, otras entidades extranjeras que ofertan sus productos en España. Banco Farmafactoring está ahora mismo en promoción, con su Depósito a 6 meses al 1,25% TAE.

Por otro lado, si nos interesa abrir un depósito en una entidad que se encuentre en España, los depósitos WiZink pueden ser una buena alternativa.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.