novagalicia

La Cuenta Transparente de NGBanco es sin duda una de las gratas incorporaciones al mercado de las mejores cuentas de ahorro, con su 3% durante 4 meses y 2% indefinido para su cuenta corriente. Sin embargo, las cuentas remuneradas constituyen un mercado difícil de asaltar en estos momentos, con la entrada de Citibank y con la presencia de las siempre fuertes ING, Openbank e iBanesto. ¿Quién se llevará el gato al agua?

NGBanco y Citibank, los recién llegados al mercado del ahorro

La Cuenta Transparente de NGBanco y la Cuenta Rentabilidad de Citibank son las más recientes incorporaciones al mercado de las cuentas de ahorro, y lo han hecho por la puerta grande.

Si nos fijamos meramente en las cifras, la de Citibank se lleva la palma como la más rentable, ya que ofrece un 3,50% TAE durante 6 meses, frente al 3% a 4 meses de NGBanco. Sin embargo, su importe mínimo de 30.000 euros la convierte en un objetivo difícil de asumir para el ahorrador medio. Es una cuenta exclusiva.

Muy diferente es el caso de NGBanco. Ofrece un interés más bajo, sí, pero no olvidemos que es un producto doble. Por un lado, está la cuenta ahorro con un 3% TAE a 4 meses, mientras que por el otro aplican un 2% TAE de forma indefinida en su cuenta corriente, que tiene además todos los servicios (permite domiciliar nómina y recibos, operar con tarjetas, etc.). Es decir, que la Cuenta Transparente es una cuenta que permite ahorrar y hacer todo tipo de operaciones de forma sencilla y rápida y en un mismo banco. Por tanto: gana en facilidad y se acerca más al gran público.

La Cuenta Azul, la Más Open y la Cuenta Naranja siguen fuertes

Pese a las nuevas incorporaciones, las tres cuentas de ahorro más clásicas, Cuenta Naranja, Cuenta Azul y Cuenta Más Open, siguen siendo unas buenas opciones. Recordemos sus condiciones principales:

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.