Uno de los bancos más populares por su gran campaña publicitaria a través de televisión es ING Direct. De él surge ING España, la banca online líder desde 1999 en nuestro país, bajo la supervisión del Banco Central de Holanda, por lo que no pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos español, sino al holandés. Aunque esto no supone mucho cambio para sus clientes, ya que tienen protegidos hasta 100.000 euros por entidad y titular, igual que los clientes de los bancos nacionales.

A parte de su emblemática Cuenta Naranja, ING España ofrece una cuenta sin nómina que resulta atractiva para aquellos que no disponen de este justificante laboral.

Cuenta sin nómina, ¿merece la pena?

Aunque la Cuenta Sin Nómina de ING tiene este nombre, no implica que no se deban tener ingresos.  Así pues, en HelpMyCash hemos querido hacer una comparativa de la Cuenta Sin Nómina ING con otras similares para ver hasta qué punto sale a cuenta contratar con la entidad naranja.

Cuenta Sin Nómina ING* Cuenta Corriente Operativa Openbank Cuenta Inteligente Evo
Ingresos mínimos  Ingresos de 1.000 al mes o saldo medio de 2.000 euros No requiere nómina ni ingresos mensuales Ingreso mensual de 300 euros o domiciliando 5 recibos
Comisiones  No No  No
Tarjetas  Gratis Gratuita de débito. Retirada de efectivo gratuita en cajeros 4B  Gratis. Retirada de efectivo en cualquier cajero del mundo gratis
Rentabilidad  2,60% TAE al contratar la Cuenta Naranja  No Hasta el 3,5% TAE
Otros Beneficios  Descuento del 3% en gasolineras GALP Transferencias nacionales gratuitas  Devolución del 1% de las compras realizadas con tarjeta de débito

*¿Quieres saber más de la Cuenta Sin Nómina ING? Infórmate aquí

Tras la comparativa, podemos extraer la conclusión de que no compensa demasiado ya que el ingreso mensual fijo que se debe tener es elevado. Además, las ventajas que ofrece frente a otros bancos como OpenBank o Evo Banco no son demasiado envidiables. Por lo tanto, si buscamos una cuenta en la que no debamos presentar una nómina, la que mejores condiciones tiene actualmente es la Cuenta Inteligente Evo.

Cabe resaltar que ING España dispone de otras cuentas, como la Cuenta Nómina ING o la Cuenta Naranja que ofrecen mayores beneficios, siempre y cuando se disponga de nómina o se busque una cuenta de ahorro que de una buena rentabilidad.

¿Buscas una cuenta?

Pincha sobre el desplegable y elige la que mejor se te adapte


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.