Ibercaja ofrece un interés del 3% para los 3 primeros meses en su Cuenta Premier Bienvenida, una cuenta corriente que como tal permite disponer de tu dinero en todo momento. Es una buena opción, aunque tiene algunos límites a considerar.

Cuenta Premier Bienvenida Ibercaja, ¿rentabilidad del 3%?

Esta cuenta anuncia una rentabilidad del 3% TIN (3,03% TAE), pero existen limitaciones que hacen que esta cuenta pierda parte del interés:

  • El 3% sólo se aplica los tres primeros meses. Luego pasa al 1,256% TAE
  • El capital máximo a aportar para beneficiarse del 3% es de 20.000 euros

Lo más importante aquí es la limitación a tres meses. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, porque debemos pensar que la rentabilidad está pensada para un año, con lo cual en tres meses sólo recibiremos una cuarta parte de esa rentabilidad. Por ejemplo: si metemos 10.000 euros en la cuenta, el 3% serían 300 euros. Sin embargo, sólo recibiremos una cuarta parte, ya que la rentabilidad sólo se ha aplicado durante 3 meses de un total de 12. Por tanto, recibiríamos 75 de rentabilidad por 10.000 euros. Y si tenemos en cuenta que el máximo aplicable a esta oferta son 20.000 euros, la máxima rentabilidad posible es de 150 euros. De hecho, recibiríamos aún menos si contamos la carga fiscal de entre 19% y 21%.

Eso sí, luego se aplicará el interés de 1,256% TAE, que tampoco está mal si consideramos que se trata de una cuenta corriente.

En definitiva, no es una mala opción sabiendo que muchas cuentas corrientes ni siquiera dan rentabilidad, pero tampoco hay que dejarse llevar por el 3% que, en la práctica, no es gran cosa.

Si quieres conocer las mejores cuentas, usa nuestro comparador de cuentas. Para cualquier otra duda, entra en nuestro foro de hipotecas y finanzas personales. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Cuenta Premier Bienvenida Ibercaja al 3% TIN -- Topsy.com

  2. Jose Luis Tello

    Ibercaja ofrece ahora ynsolo vía Telefónica(yo llame desde mi oficina habitual ya que ya era cliente)una cuenta denominada Premier In a un 3,35 durante 4 meses y hasta 200000€ny después el 1,75 hasta 100000 ynel 2,00 hasta 200000€.
    Creonquenes una buena opción para alguien conservadornya que además hay disponibilidad inmediata.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.