¿Cuenta Naranja o Cuenta EVO? Comparativa de cuentas de ahorro

comparativa de cuentas

El mercado de las cuentas de ahorro es uno de los más competitivos en lo que a rentabilidad se refiere. Varios bancos ofrecen productos muy similares en cuanto a tipos de interés, y elegir uno u otro dependerá de pequeños detalles. Hoy nos fijamos en la Cuenta Naranja de ING Direct y en la Cuenta Inteligente de EVO Banco.

Comparativa de cuentas: ¿ING Direct o EVO?

Para empezar, hay que decir que, aunque ambas ofrezcan rentabilidad, son cuentas con propósitos y posibilidades muy distintas. La Cuenta Naranja ING es una simple cuenta de ahorro que ofrece rentabilidad por depositar un dinero, mientras que la Cuenta Inteligente EVO es, además de eso, una cuenta corriente en la que domiciliar nómina, usar tarjeta de crédito y disfrutar de toda una serie de ventajas (ver Cuenta Inteligente EVO).

Pero, si nos fijamos meramente en el tipo de interés, ¿cuál de las dos es mejor? Para empezar, mirando sólo los números, hay un claro vencedor:

  • ING Direct ofrece un 3,30% TAE a 4 meses que puede ser un Depósito al 4% a 4 meses si se abre antes del 30 de noviembre (ver Depósito Naranja)
  • EVO Banco ofrece un 3% TAE en la cuenta de ahorro (revisable cada 4 meses) y un 2% TAE en la corriente

La cifra de rentabilidad es, claramente, más elevada en ING Direct que en EVO. Sin embargo, si nos fijamos en el plazo y en la trayectoria de la Cuenta Inteligente EVO, descubrimos que lleva aplicando y renovando el 3% TAE desde su lanzamiento en marzo 2012. Por tanto, lleva casi ocho meses aplicando una rentabilidad del 3%, el doble del plazo que ofrece ING al 3,30% (o al 4% si se ha conseguido el depósito).

Por tanto, si EVO sigue renovando su interés elevado indefinidamente, su rentabilidad acaba siendo más elevada que la que ofrece ING Direct. Aunque cabe decir que para conseguir la Cuenta Inteligente EVO se requiere cumplir una de estas condiciones: (1) domiciliar nómina, (2) domiciliar 5 recibos o (3) domiciliar ingresos mensuales periódicos de al menos 300€.

¿Y ahora qué quieres hacer?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.