cuenta autonomos

En el mercado económico actual, la mayoría de bancos ofrecen cuentas nómina de lo más interesante para aquellos clientes que domicilien su sueldo mes a mes. Sin embargo, este requisito discrimina a una gran parte de ciudadanos que cada día sacan adelante su propio negocio o que ya no forman parte del mundo laboral. Si la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) establece que  lo largo de este año nacen cada día una media de 300 autónomos, ¿qué cuentas les reservan las entidades a estas personas? A continuación mostramos 3 interesantes cuentas para autónomos, además de proporcionarles todos los consejos de financiación que necesitan en esta guía gratuita.

 

Cuenta Zero de Banco Santander

Banco Santander siempre ha apostado por las empresas, y por eso, muchas de sus cuentas tienen en mente el sector de autónomos del país. Ahora,una de sus últimas cuentas refuerza esta idea. Se trata de la Cuenta Zero de Santander, la cual se puede contratar sin vincular la nómina, pero solo adquiere su carácter de cuenta sin comisiones y con ventajas si se domicilian ingresos mes a mes. Además de contar con la solvencia de uno de los grupos más importantes del país, este producto no incluye comisiones, regala la tarjeta de débito Zero y permite retirar dinero en efectivo en cualquiera de sus cajeros Santander de todo el mundo.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas condiciones favorables, son simples:

  1. Domiciliar tres recibos al trimestre.
  2. Utilizar, como mínimo, 6 veces al trimestre las tarjetas vinculadas a la cuenta.
  3. Domiciliar ingresos, que pueden ser: una nómina o prestación de desempleo (600 euros), una pensión (300 euros),  el pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) (175 euros) o ayudas de la Política Agraria Común (PAC) (3.000 euros)

Cuenta Family de CaixaBank

La Cuenta Family de CaixaBank es un claro ejemplo de las máximas ventajas y regalos por domiciliar la nómina que hoy en día es posible conseguir en un banco. Esta cuenta puede ser contratada sin vincular ingresos pero, a medida que aumentemos el nivel de cercanía con el banco, la cuenta adquiere infinitas ventajas. Concretamente los requisitos son:

  1. Vincular una nómina de 600 euros al mes, una pensión de 300 euros o unos ingresos provenientes de un autónomos de 600 euros mensuales o 7.200 anuales.
  2. Domiciliar tres recibos al trimestre o pagar tres veces con la tarjeta al trimestre.
  3. Operar íntegramente de forma online.
  4. Cumplir una permanencia de 12 meses con la cuenta y 36 meses en total siendo cliente de CaixaBank.

En cuanto a las ventajas:

  • Regalo a escoger entre un televisor Samsung de 32″ o una suscripción al canal beIN Sports.
  • Sin comisiones
  • Transferencias gratuitas de hasta 20.000 €
  • 2 tarjetas de crédito gratis, para el titular y un beneficiario
  • Acceso al préstamo preconcedido de hasta 60.000 €
  • Anticipo de nómina del 50 % de su valor
  • Promociones y cupones de descuento

Cuenta No-Nómina de Bankinter

Si algo tiene un empresario que trabaja para cuenta propia son recibos pero, ¿y si eso pasa de ser un problema para convertirse en una ventaja? Con la Cuenta No Nómina de Bankinter así es. Este producto no exige domiciliar ningún ingreso, ni nómina ni pensión si no que su principal requisito es vincular 10 recibos al trimestre. Lo cierto es que la cantidad es elevada para una familia pero al tratarse de un a empresa, la cosa cambia. En cuanto a las ventajas que la Cuenta No- Nómina ofrece son las mismas que su Cuenta Nómina de Bankinter, no tienen comisiones y además:

  • 5 % TAE durante el primer año y 2 % el segundo año con una liquidación semestral
  • Tarjeta de crédito gratuita
  • Seguro de accidentes gratuito
  • Devolución del 2 % de las compras con pago aplazado

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.