Gb para la tarifa móvil

Contratar la tarifa de móvil más adecuada puede suponer un reto con la cantidad de compañías que hay en el mercado. Además, si queremos la mejor opción sin que el precio se dispare o sin que acabemos pagando de más por servicios que no utilizamos, la historia se complica. Y es que, a día de hoy tenemos la gran suerte de poder recurrir a muchas compañías que nos ofrecen tarifas muy competitivas por un módico precio. Pero ¿cuántos gigas realmente necesitamos? ¿Cuánto deberíamos pagar por ellos?

Calcular el bono de Internet, un truco que pocos utilizamos

Para contratar la mejor tarifa de móvil del mercado no solo debemos fijarnos en el precio de la misma. Uno de los errores más comunes es dejarnos llevar por las tendencias y creencias populares, con lo que acabamos contratando productos que no cubren bien nuestras necesidades. Esto puede suponer que, o bien pagamos de más por servicios que no amortizamos, o nos toca ampliar la tarifa móvil con bonos extras por haber seleccionado una versión más económica y sencilla de lo que realmente necesitamos. Por no hablar de aquellos que no salimos de las grandes operadoras de toda la vida y sus elevados precios.

Por ello, hoy nos hemos propuesto hacer un breve repaso de qué necesitaríamos realmente para no ir ahogados cada mes, ni por los megas ni por el presupuesto destinado a este servicio. Para ello, lo primero es saber qué es lo que más gasta. En este caso nos apoyamos en los datos recopilados por Whistleout, que señalan:

Como podemos apreciar, lo que más consume es Instagram (el triple que Netflix); mientras que los juegos en línea son los menos exigentes. A partir de aquí, podemos hacer una estimación de cuántas horas pasamos al día utilizando estas apps sin conexión WiFi. Por ejemplo, si nos estamos media hora en Instagram, 15 minutos en Facebook, 10 minutos en YouTube y una hora escuchando música, gastaríamos en torno a 580 MB al día. Suponiendo que este ritmo lo mantenemos todo el mes, necesitaríamos una tarifa con casi 20 GB.

Obviamente, nuestro consumo varía en función de muchas cosas y si queremos una cifra más exacta, podemos ver cuánto hemos consumido y en qué desde nuestro propio teléfono. Por ejemplo, los Huawei nos permiten acceder desde Herramientas a la sección Balance digital, desde el cual se nos muestra un gráfico con el uso que le hemos dado al teléfono y los minutos exactos en cada app.

Renovar la tarifa de móvil vs. optimizar nuestro consumo

En el momento que detectamos que cada mes nos toca ampliar nuestra tarifa con bonos adicionales es evidente que ha llegado el momento de analizar si tenemos una versión anticuada o hacemos un uso poco eficiente de nuestro teléfono. Por ejemplo, ¿desconectamos los datos cuando llegamos a casa para navegar con la red WiFi? ¿Aprovechamos estos momentos para utilizar las apps que más consumen o no estamos pendientes? ¿Tenemos activado que se nos descarguen aplicaciones, fotografías o correos electrónicos con imágenes siempre o solo cuando estamos con WiFi? Aunque puedan parecer tonterías, estos pequeños ajustes nos pueden ayudar mucho a ahorrar megas de nuestros bonos de Internet móvil.

Ahora bien, si todo esto ya lo hacemos, es hora de mejorar nuestra tarifa. Y, ojo, que esto no significa incrementar nuestra factura a final de mes. Pese a que alguna operadora nos diga que necesitamos 15 GB para consultar el correo, utilizar WhatsApp o buscar algo en Google puntualmente, lo cierto es que no se requieren tantos megas si hacemos un uso inteligente del mismo. Y, mucho menos, pagar 30 euros/mes por 10 GB.

Para hacernos una idea, actualmente podemos encontrar modalidades con:

  • 3 GB desde 4,90 euros/mes con llamadas a 0 euros/min y  10 euros/mes si queremos llamadas ilimitadas.
  • 6 GB desde 10,90 euros/mes y que no superan los 16 euros, incluso con llamadas ilimitadas.
  • 20 GB desde 19,95 euros/mes con llamadas ilimitadas .

El único inconveniente es que tendremos que preocuparnos y buscar. O bien acudir a un comparador de tarifas móviles en el que encontrar todas estas ofertas sin ir de una teleco a otra. Eso sí, el ahorro bien merece el tiempo.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.