invertir ahorros

Cuando decidimos invertir ahorros en algún producto bancario seguro, lo recomendable es valorar las condiciones que presentan antes de tomar la decisión definitiva. En este proceso lo más frecuente es prestar atención a la rentabilidad y los requisitos, pero ¿qué otros factores importan? En esta página repasamos qué puntos se suelen pasar por alto antes de invertir pero que son fundamentales, como la flexibilidad del plazo.

3 preguntas que hacerse antes de invertir ahorros

  1. ¿Cuánto dinero queremos invertir? Lo principal es conocer la base de dinero que queremos rentabilizar. En función de esa cantidad es posible que tengamos que limitarnos a unos productos con unos mínimos más bajos. Por ejemplo, es complicado encontrar un depósito contratable con menos de 2.000 euros.
  2. ¿Cuándo queremos disponer del dinero junto con los beneficios? Si necesitamos rapidez y libertad a la hora de acceder al dinero, abriremos un producto como una cuenta de ahorro, mientras que si podemos dejarlo durante un tiempo más largo y preferimos rentabilidad, podemos decantarnos por un depósito, por ejemplo.
  3. ¿Conocemos cuál es el funcionamiento de este producto? Sea cuál sea nuestra decisión, antes de ingresar dinero en ella es fundamental conocer bajo qué condiciones lo recuperaremos y cuál es el funcionamiento del producto.

El depósito con más flexibilidad del mercado

Lo más frecuente es que un mismo banco comercialice uno o varios depósitos con unas condiciones fijas e inamovibles (a no ser que se trate de un producto personalizable según el cliente).

Sin embargo, en el mercado destaca una entidad que ofrece un mismo depósito, pero con una amplia variedad de plazos, de forma que es el usuario quien acaba escogiendo las características que más se adaptan a sus necesidades financieras.

Se trata del Depósito Facto, el cual presenta las siguientes condiciones:

  • Inversión mínima: 10.000 euros
  • Liquidación de los intereses: trimestral
  • Contratación del depósito online
  • No permite la cancelación anticipada
  • Fondo de Garantía de Depósitos italiano
  • Comercializado por el Banca Farmafactoring, con sede en Madrid

¿Y qué rentabilidad ofrece el depósito Facto?

La respuesta es: depende del plazo escogido. En esta tabla mostramos las opciones que es posible elegir. Todos los plazos mantienen las mismas condiciones descritas en el apartado anterior.

PRODUCTO RENTABILIDAD CONTACTO
Depósito Facto a 3 meses
  • 0,25 % TAE
Depósito Facto a 6 meses 
  • 0,40 % TAE
Depósito Facto a 1 año
  • 1,15 % TAE
Depósito Facto a 2 años
  • 1,20 % TAE
Depósito Facto a 3 años
  • 1,30 % TAE
Depósito Facto a 4 años
  • 1,45 % TAE
Depósito Facto a 5 años
  • 1,66 % TAE

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.