Los bajos tipos de interés nos han conducido hasta una situación en la que los bancos apenas ofrecen rentabilidad con los depósitos bancarios, con productos que, en ocasiones, no rentan ni al 0,05 % TAE. En este contexto, algunas entidades se han querido desmarcar de la competencia con rentabilidades que superan el 1 % TAE. El Depósito Facto de Banca Farmafactoring es uno de los ejemplos más claros. A continuación, haremos un ejemplo práctico de cuánto dinero podríamos ganar invirtiendo nuestros ahorros en el Depósito Facto.

Hasta 1.300 € de beneficio

Para descubrir cuánto podríamos ganar con el Depósito Facto supongamos que invertiremos 20.000 euros en el Depósito a un año, que ofrece una rentabilidad del 1,15 % TAE. Los intereses brutos que obtendríamos por esa inversión serían de unos 130 euros. Una vez aplicada la retención (un 19 % porque los intereses no han sido superiores a los 6.000 euros), el beneficio final que obtendríamos sería de casi 190 euros.

Por otro lado, si quisiésemos hacer una inversión a más largo plazo, podríamos invertir en el Depósito Facto a cinco años. En caso de ingresar la misma cantidad que en el anterior ejemplo, 20.000 euros, con una rentabilidad del 1,66 % TAE, los intereses brutos que obtendríamos serían unos 1.700 euros. Una vez aplicado el 19 % de impuestos, el beneficio que obtendríamos 60 meses después sería de más de 1.300 euros.

¿En qué se caracteriza el Depósito Facto?

Pero las opciones que ofrece el Depósito Facto no acaban aquí. En este plazo fijo puede configurarse desde los 3 hasta los 60 meses, por lo que podremos invertir durante el plazo que más nos convenga. La inversión mínima deberá ser de 10.000 euros y la máxima de tres millones de euros. Además, tendremos acceso a la Cuenta Facto, una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,20 % TAE sin límite de tiempo.

No obstante, deberemos tener claro que este depósito no permite la cancelación anticipada. Por tanto, es muy importante escoger el plazo adecuado, ya que, en caso de necesitar el dinero, no podremos rescatarlo.

Por último, debemos recordar que se trata de un producto totalmente seguro. Las inversiones en este depósito están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre una cuantía máxima de 100.000 euros por titular y entidad.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.