¿Cuánto pagamos en cada llamada de móvil?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto pagamos en cada llamada de móvil?

móviles gratis
Tema:
ADSL y movíl

No es necesario estar en el extranjero para que llamar desde nuestro teléfono móvil suponga un incremento considerable de nuestra factura a final de mes. La omisión de ciertos datos a la hora de contratar una tarifa de móvil puede llevarnos a contratar una modalidad que puede suponer un auténtico desfalco.

Establecimientos de llamada cada vez más caros

A la hora de hacer una llamada, el primer coste que nos encontramos es el del establecimiento de llamada. A excepción de las tarifas con llamadas ilimitadas que no lo cobran, ¿sabemos cuánto estamos pagando cada vez que llamamos?

El precio más común es de 18,15 céntimos, aunque Movistar y Vodafone han pasado a cobrar 20 céntimos por el establecimiento de llamada, un 9 % más que la competencia. Pero, si no cambian las cosas, Euskaltel superará la apuesta subiéndolo hasta 24 céntimos, una auténtica burrada para los que se acogen a las populares «tarifas cero».

Llamadas a 0 euros/min, ¿siempre?

Otro coste a tener en cuenta, y que pocas compañías especifican en letra bien grande, es el que asumimos los que nos decantamos por una tarifa cero. Pese a que esta modalidad se caracteriza por ofrecer minutos a 0 euros, lo cierto es que en la mayoría de operadoras existe un límite.

Si consultamos las condiciones de estas tarifas en las grandes telecos del país descubriremos que no se señala un máximo; sin embargo, no sucede lo mismo con las virtuales donde estos minutos gratuitos oscilan entre 5 y 60 minutos por llamada. Ahora bien, ¿cuánto cuesta el minuto adicional?

Como cabe esperar, cada compañía pone sus tarifas, siendo las virtuales como Másmóvil las que exigen los precios más bajo (3,63 cént/min). Este mismo coste lo aplica .Tuenti, la low cost de Movistar, alejándose así del resto de low cost que suben hasta los 10 cént/min.

Los minutos adicionales cuando hay un bono

Finalmente nos toca hacer un repaso a las tarifas móviles que incluyen un bono con minutos gratis. En este caso, mientras nos duren los minutos incluidos, no pagaremos el establecimiento de llamada. Eso sí, si los consumimos tendremos que ir con mucho cuidado porque los precios suben como la espuma.

Para hacernos una idea, la tarifa Movistar Vive 25 o la tarifa Tucán de Orange pasarán a tarificarnos casi 22 céntimos por minuto tras consumir los 200 y 150 minutos que incluye cada una. Pero si este coste nos parece excesivo, mejor que no contratemos una tarifa con bono de llamadas en Vodafone, donde una vez consumido pasan a cobrarnos 25 cént/min.

En conclusión, a la hora de contratar una tarifa de móvil hay que revisar bien qué incluye y a qué precios nos cobrarán los minutos y megas adicionales. Y es que a base de «sobrecostes» las facturas se pueden disparar sin apenas darnos cuenta.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.