aumentar velocidad internet

Gracias a la fibra óptica, mejorar nuestro contrato de Internet es mucho más fácil. Y es que esta tecnología permite a las telecos ofrecer diferentes anchos de banda, lo que nos da la opción de aumentar la velocidad de Internet sin necesidad de cambiar la instalación ni hacer demasiadas historias. Ahora bien, ¿cuánto nos tocará pagar por disfrutar de más megas en casa? ¿Qué teleco es la más compasiva con sus clientes? ¿Y la que menos?

De 100 MB a 600 MB, una subida de hasta 19 euros

La tarifa de Internet más habitual nos ofrece 100 MB. De hecho, es la modalidad más sencilla y, por tanto, económica. Si nos centramos en los combinados más básicos, aquellos que nos ofrecen solo la conexión a la red y el teléfono fijo, podemos señalar que las telecos no nos cobrarán más de 32,50 euros/mes. Obviamente, este precio se aplica durante un año y, pasado dicho periodo, pueden llegar las sorpresas. Pero quedémonos con esta cifra de momento.

En octubre de 2019 podemos tener Internet en casa y fijo por menos de 33 euros, pero ¿cuál es el precio más bajo? Para esta modalidad, MásMóvil es la que logra la cuota más baja, ofreciéndonos su paquete por 29,99 euros/mes para siempre. La siguen Orange (30,95 euros), Vodafone (30,99 euros), Jazztel (31,95 euros), Yoigo (32 euros) y finalmente Movistar (32,30 euros). Pero ¿qué sucede si queremos aumentar la velocidad de nuestra conexión a Internet?

La sorpresa no se hace esperar, puesto que Movistar es la que hace el salto más bajo, incrementando nuestra tarifa 12 euros/mes por disfrutar de 600 MB. Misma estrategia aplica Vodafone, quien consigue alejarse de Orange, la cual incrementa su precio en 14,15 euros/mes.  El grupo MásMóvil (que incluye a Yoigo) nos subirá 15 euros por disfrutar de más velocidad en casa, un coste alto, aunque por debajo de la peor de todas. Y es que Jazztel nos encarecerá la factura 19 euros por contar con esta mejora.

Aumentar la velocidad de Internet hasta 1 GB, no tan caro como crees

Tal y como hemos podido ver, mejorar nuestra conexión de fibra óptica nos costará entre 12 y 19 euros, en función de la compañía. ¿Sucede lo mismo si queremos disfrutar de la máxima velocidad del momento o aún es más caro?

Basta con echar un vistazo al comparador para detectar que solo dos operadoras ofrecen 1 GB de velocidad cuando contratamos un paquete sencillo de Internet y fijo. Por lo tanto, la competitividad disminuye sustancialmente. Debido a ello, se podría pensar que las telecos que juegan en este terreno tendrían vía libre para incrementar nuestras facturas a placer.

Sin embargo, tanto Vodafone como Yoigo, ambas protagonistas en este terreno, se desmarcan de la tendencia alcista que impera cuando estamos ante una mejora técnica. Tanto es así que la roja solo incrementa nuestro presupuesto en 13 euros/mes al pasar de 600 MB a 1 GB. Eso sí, la campanada la da Yoigo, que aumenta la velocidad de Internet intermedia hasta el giga simétrico por solo 10 euros al mes.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.