vodafone fibra optica 2018

Aunque cada vez son más los hogares que cuentan con conexión a internet, lo cierto es que gran parte de los usuarios desconocen que es la fibra óptica, dejándose llevar por la publicidad o lo que les aconseja el propio comercial. Pese a esta situación, las compañías están invirtiendo cada vez más en este tipo de conexión a internet que permite velocidades reales. Pero, ¿cuál es la velocidad máxima que podemos contratar y cuánto cuesta? Hoy en HelpMyCash salimos de dudas.

Hasta 100 MB reales

Con la fibra óptica existen varias franjas de velocidades: 20 MB, 50 MB y los 100 MB. Hasta hace bien poco este era el tope, por lo que la mayoría de grandes telecos disponen de packs que llegan a los 100 MB. Sin embargo el tiempo pasa y las compañías han conseguido superar este límite.

Aun así, hay dos telecos que han frenado en los 100 MB:

  • Movistar fibra Óptica 100/10: pese a que ha anunciado su inminente llegada a los 200 MB, lo cierto es que aún no hay fecha para esta subida de velocidad. Por lo tanto, nuestra máxima si queremos contratar los servicios de la teleco azul es su fibra óptica a 100 MB con fijo por 53,58 euros/mes.
  • Orange Fibra 100 MB: la otra que ha decidido poner el límite en los 100 MB es Orange, la cual ofrece su paquete básico de internet y fijo por 49,10 euros/mes, convirtiéndose en la propuesta más económica.

Superando la barrera hasta los 200 MB

Como ya veníamos viendo, la  inversión en fibra óptica sigue creciendo en nuestro país y con ella la cantidad de compañías que ofrecen velocidad real. Es por ello que las más competitivas han llegado a marcar un nuevo «máximo» hasta ofrecer 200 Mb reales e, incluso, simétricos. Pero, ¿cuánto cuesta tener la velocidad más alta del mercado?

  • Vodafone Fibra 200 MB: de entre las compañías que llegan a los 200 MB encontramos a la teleco británica, la cual ofrece su pack más básico (internet y fijo) por 59,55 euros/mes.
  • Jazztel Fibra 200: si una operadora ha marcado realmente la diferencia es Jazztel con sus 200 MB simétricos. En este caso, disponer de esta conexión, junto con el fijo, cuesta 54,38 euros/mes.
  • Ono Internet 200 MB: cierra el repaso la compañía morada, ahora propiedad de Vodafone, la cual ofrece con su conexión a 200 MB televisión esencial gratis para siempre. Por lo tanto, el pack con internet, fijo y televisión gratis se comercializa por 65 euros/mes.

Hay que tener en cuenta que existen compañías locales que ofrecen velocidades superiores, como Adamo, Euskaltel o Fibracat.

¿Quieres cambiar de ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.