tarjetas

En el año 2007 había en España 74.96 millones de tarjetas en circulación. Es decir, que hace una década en nuestro país había un número de plásticos muy similar al que hay en la actualidad, aunque pueda parecer mentira. Acogiéndonos a los datos publicados por el Banco de España, en el primer trimestre de este año, los españoles contábamos con un total de 75, 85 millones de tarjetas, lo cual es ligeramente superior a la cifra que hemos dado anteriormente sobre las que existían hace diez años. ¿Esta cifra quiere decir que no hemos cambiado nada nuestros hábitos de consumo? ¿Se han estancado las tarjetas y su uso en este tiempo cuando parecían ser el futuro? ¿Los propios plásticos no han evolucionado nada a lo largo de estos años?

Hoy el plástico a crédito es mayor que hace una década

Al hablar de tarjetas, aun podemos decir que estamos haciendo referencia a un novedosos método de pago para muchas personas. La comodidad que ofrece el poder pagar todas y cada una de nuestras compras con un rectángulo que nos cabe en el bolsillo y sin tener que llevar efectivo encima todavía sorprende a muchos. Sin embargo, hace 10 años también era tendencia, como vemos según los datos del Banco de España.

Lo que sí ha cambiado es el tipo de plástico que tenemos los españoles, ya que ahora las tarjetas de crédito sí tienen mayor presencia en nuestras carteras. Sin ir más lejos, en el año 2007, el número de plásticos a crédito era de 43,49 millones, mientras que las que había en el primer trimestre de este año la cifra era de casi 50 millones (49,88, para ser más concretos). La principal ventaja es que esta clase de productos nos permiten pagar nuestras compras a plazos y sin tener dinero ni en nuestra cuenta corriente ni en nuestro bolsillo, además de que suelen contar con promociones y descuentos en muchos establecimientos. Una de las más populares en este momento es la tarjeta WiZink Oro:

Tarjeta Límite Interés Ventajas Me interesa
 Tarjeta de crédito Oro de WiZink  Hasta 10.000 € 27,24 % TAE
  • Siempre gratuita
  • Sin cambiar de banco
  • Sorteo de 750 € de regalo

Entre los casi 50 millones de tarjetas de crédito que circulan en España en la actualidad hay muchos que han optado por este plástico, ya que ofrece ventajas tan atractivas como que no tienen comisión ni de emisión ni de mantenimiento y que la podemos contratar sin cambiarnos de banco.

Cae el número de plásticos a débito en nuestro país

Por contra, el número de tarjetas de débito que hay en España sí que ha caído durante esta década a la que hacemos referencia. Mientras que en el 2007 el número de plásticos a débito que había era 31,47 millones, en los primeros tres meses del años 2017 la cifra se situó en 25,97 millones. Es decir, la caída del uso de esta clase de tarjetas ha descendido en 5,5 millones, pese a que estos productos son concedidos por los bancos a todos aquellos que se abren una cuenta con ellos y que pueden convertirse en una opción muy interesante para no endeudarnos y emplear únicamente nuestro propio dinero. Aquí ofrecemos tres de las más interesantes que hay en el mercado actual:

Tarjetas Principales ventajas Me interesa
Visa Imagin
  • Promociones semanales
  • Seguros gratis
  • Gratuita cada año
Visa Débito ING Direct
  • Descuentos en tiendas y devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Seguros gratis
  • Gratuita siempre
Tarjeta Ahora
  • Seguros gratuitos
  • BBVA Wallet
  • Tecnología contactless

 


Autor: Iñigo Esteban


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.