La rentabilidad es uno de los puntos que más valoran los clientes de un banco. De hecho, según la encuesta de satisfacción bancaria elaborada por HelpMycash.com, en la pregunta de qué mejorarían de su banco, la mayoría de los encuestados respondieron la rentabilidad, más de 700 de un total de 1653 participantes. Si no sabes en qué entidades guardan las mejores rentabilidades, en este artículo enseñaremos cuáles son los mejores depósitos de este mes de junio de 2018.

El depósito más rentable: Depósito a 5 años de J&T Banka

El Depósito a 5 años de J&T Banka ocupa las primeras posiciones de los rankings de rentabilidad. Con esta imposición, podemos conseguir una elevada rentabilidad del 1,92 % TAE. El plazo fijo se puede contratar con una aportación mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros. Cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia, que al igual que el español, cubre con hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Con una inversión de 50.000 euros, el beneficio que obtendríamos sería de 4.942 euros. Además, si lo contratamos antes del 30 de junio podremos recibir un regalo de bienvenida de 150 euros.

El mejor depósito a 1 año: Depósito BACB

Si no queremos esperar mucho tiempo hasta recuperar la inversión y recibir los intereses los depósitos a un año son una muy buena opción. El mejor, es el Depósito a 1 año de BACB, que ofrece una rentabilidad del 1,15 % TAE. Con una inversión de 5.000 euros podremos abrir este producto, que está protegido por el FGD búlgaro, que cubre hasta su máximo, 100.000 euros.

El beneficio que obtendríamos al cabo de un año sería de 571,99 para una inversión de 50.000 euros, a los que podríamos sumarle los 50 euros que nos regalará Raisin al abrir el producto.

El mejor depósito español: Depósito sinycon a 5 años de EBN Banco

Si no queremos mover los ahorros de las fronteras españolas, la mejor opción es el Depósito sinycon a 5 años, que renta al 1,46 % TAE. Podemos contratarlo con una inversión de más de 10.000 euros y un máximo de 100.000, la cobertura que nos da el Fondo de Garantía de Depósitos español.

El beneficio para una aportación de 50.000 euros sería de 2.948,68 euros en bruto.

El mejor depósito a corto plazo: FIMBank a 3 meses

Y si lo que estamos buscando es un depósito a muy corto plazo, la mejora opción ahora mismo es el Depósito a 3 meses de FIMBank, con rentabilidad del 0,96 % TAE. Tendremos la cobertura del FGD de Malta y podremos abrirlo desde 1.000 euros y hasta 100.000.

El beneficio con 50.000 euros será de 119,48 euros, a los que podremos sumar 50 euros si lo contratamos con una aportación de más de 5.000 euros.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.