Las comisiones desorbitadas y el pago por tarjetas que no usamos son algunos de los motivos que hacen que nos planteemos cambiar de banco. La pereza por hacer el papeleo o la desconfianza hacia otras sucursales suelen ser los motivos que más nos frenan. Sin embargo hay muchos bancos que nos ofrecen cuentas sin comisiones, e incluso con tarjetas gratuitas en el caso de cuentas nómina.

Pero, ¿es complicado? La respuesta es no. El cambio de banco es un trámite que a día de hoy no tiene mucho misterio. Una vez elegida la nueva entidad hemos de solicitar en nuestra sucursal que nos especifiquen si habrá alguna penalización por cerrar la cuenta. En ocasiones el precio a pagar es ridículo frente al ahorro que podemos conseguir al cambiar de banco.

Nos hemos de asegurar de traspasar todas las domiciliaciones a la nueva cuenta. Ésto lo suelen realizar ellos mismos facilitándoles una copia de los recibos. Aparte del ahorro de tiempo que supone que sea la propia sucursal quien lo gestione, hay que añadir que algunos bancos devuelven un tanto por ciento de las domiciliaciones de los recibos principales (agua, luz, gas…). No hay que olvidar cambiar la nómina de banco, y no cerrar la antigua hasta asegurarnos de que no pasarán ningún recibo. Al  efectuar el cambio es aconsejable cerrar nuestra cuenta bancaria, ya que ésta puede generar gastos.

¿Qué bancos ofrecen las mejores opciones ahora mismo?

Si  estamos trabajando podemos contratar una cuenta nómina, ya que ofrecen ventajas. Este tipo son como las cuentas corrientes, pero con la obligación de domiciliar la nómina. A cambio de esta vinculación ofrecen algunas ventajas, la  mayoría nos proporcionarán alguna tarjeta gratis, y en algunos casos no cobran comisiones. Veámos las mejores de este mes:

  • Cuenta Inteligente Evo: no tiene comisiones y las tarjetas son gratuitas. Puedes sacar dinero a débito de cualquier cajero del mundo. Da un 3% TAE de rentabilidad
  • Cuenta Nómina Open: sin comisiones y tarjetas gratis. Te devuelven el 1% de los principales  recibos
  • Cuenta Expansión de Banco Sabadell: sus tajetas son gratis y no cobran comisiones. Podemos comprar a 3 meses sin intereses
  • Cuenta Nómina ING: no tiene comisiones y las tarjetas son gratuitas. Puedes sacar dinero gratis en cajeros de la Red 4B
  • Cuenta Nómina Bankinter: tarjeta de débito o crédito gratuita. ofrecen un 5% TAE. Pueden anticiparnos el importe de una nómina (máximo 6.000 euros)

Si quieres cambiar de banco pero no tienes nómina hay bancos como ING Direct que ofrecen estos mismos servicios en su Cuenta SIN nómina de ING.

¿Qué más podemos hacer?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.