Cuando adquirimos una vivienda en propiedad, estamos obligados por ley a contratar un seguro contra incendios o de hogar. Pero además, en general los bancos nos obligan también a contratar un seguro de vida, quizá otro de desempleo o protección de pagos, y además pueden añadir un plan de pensiones, obligarnos a un gasto mínimo con tarjetas

Todos estos productos suponen, al final, un coste añadido al coste de nuestra hipoteca, por lo que el interés del hipotecado es siempre contratar los menos posible. Por eso, en HelpMyCash hemos buscado las 5 ofertas con menor vinculación del mercado en 2014. Son las siguientes:

  1. Hipoteca Naranja ING a Euríbor + 1,89 % (3). Es la hipoteca que menor vinculación ha tenido desde que empezó a comercializarse, ya que solo obliga a domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar.
  2. Hipoteca Sin Más Bankinter a Euríbor + 1,99 % (3). Desde que hace unos meses mejoró sus condiciones, ahora solo exige lo mismo que la de ING: domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar.
  3. Hipoteca Ligera db Deutsche Bank a Euríbor + 1,25 % (3). Otra oferta que solo pide 3 vinculaciones: nómina, seguro de hogar y domiciliación de 3 recibos mensuales. Eso sí, se trata de una hipoteca solo apta para comprar pisos de la cartera de Deutsche Bank.
  4. Nueva Hipoteca Santander a Euríbor + 1,99 % (4). Tanto Santander como iSantander piden al cliente que domicilie la nómina y 3 recibos, que contratate una tarjeta y también seguro de hogar.
  5. Hipoteca Unoe a Euríbor + 1,95 % (3). Si bien Unoe es uno de los pocos bancos que en el pasado ofreció hipotecas con 0 vinculación, en 2014 exige domiciliar nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida con pago único financiado (PUF). La peor de sus vinculaciones es esta última, ya que cuando un seguro es PUF significa que su coste se incluye en el monto de la hipoteca y se disuelve en el pago mensual, por lo que también pagaremos intereses sobre el importe del seguro.

Para «escaparnos» de pagar de más a causa de la vinculación, debemos preguntar no sólo cuántos seguros estamos obligados a contratar sino también cuánto cuesta cada uno, cuántos años estamos obligados a mantenerlos y en qué plazos los tendremos que pagar, para evitar en lo posible los seguros PUF.

Además, debemos preguntar por las posibles comisiones de la cuenta y tarjetas asociadas. Y en caso de que sean de crédito, por el tipo de interés TAE que nos van a cobrar.

Por último, no nos tenemos que dejar llevar únicamente por el número de productos vinculados de cada hipoteca, sino por el coste que van a suponer. Por ejemplo, domiciliar la nómina, 3 recibos y tener una tarjeta de débito tendrán un coste 0, mientras que los seguros tienen un coste y los productos de ahorro (planes de pensiones u otras inversiones), nos obligarán a ingresar en el banco ciertas cantidades cada mes.

 

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.