cuentas corrientes

Los jóvenes millennials son clientes potenciales para cualquier entidad bancaria. La alta competitividad en el sector por conseguir el mayor número de clientes posible hace que, encontrar una cuenta corriente interesante no sea difícil. La oferta es amplia y sus características son similares. La elección correcta dependerá de nuestro perfil como cliente y de nuestras necesidades. En este artículo hablaremos de los productos favoritos por los jóvenes de entre 18 y 31 años accesibles e interesantes para cualquier edad.

¿Qué ventajas nos pueden ofrecer las cuentas corrientes a día de hoy?

No todas las cuentas corrientes son iguales ni todos los bancos ofrecen lo mismo a la hora de contratarlas. Algunas tendrán comisiones y otras no, tarjetas de débito y crédito gratuitas o con coste, retiradas de efectivo gratis en cualquier cajero o solo en los de la entidad.

Una cuenta ideal sería aquella que cumpliera con todos o casi todas las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Tarjeta de débito gratuita con la opción de contratar una tarjeta de crédito
  • Transferencias en zona SEPA gratuitas
  • Retirada de efectivo en una amplia red de cajeros
  • Aplicación o página web con una navegabilidad óptima
  • Buena atención al cliente
  • Poder contactar por diferentes canales con el banco: teléfono, chat interno, correo electrónico, whatsapp
  • Transferencias internacionales más económicas
  • Regalos a cambio de domiciliar la nómina
  • Descuentos y promociones
  • Compras en el extranjero con la tarjeta asociada al mejor tipo de cambio
  • Posibilidad de crear huchas virtuales para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos

Conseguir una cuenta corriente que cumpla todas y cada una de las características no es tarea fácil, pero conseguir una que tenga la mayoría de estas ventajas es posible, sobre todo, si nos fijamos en cuentas online o cuentas de bancos fintech.

Para los que no paran quietos: la Cuenta N26

El challenger bank ofrece una cuenta sin comisiones y sin requisitos de apertura ideal si viajas con frecuencia ya que, su Cuenta N26 ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podremos retirar efectivo en cualquier cajero de la zona euro hasta cinco veces al mes. Para retiradas de dinero en cualquier parte del mundo se nos cobrará una comisión del 1,7%, mucho más económica de lo habitual. Puedes contratarla a tan solo un clic:

Para los más digitales: la Cuenta Online de BBVA

La entidad española ha sido premiada, por segundo año consecutivo, como la mejor aplicación bancaria en Europa. La inversión que dedica el banco en digitalización es importante y gracias a ello, podemos abrir la Cuenta Online de BBVA desde nuestro smartphone en tan solo unos minutos. Sin comisiones y sin necesidad de domiciliar una nómina, BBVA tiene a menos 6.000 cajeros desde los que podemos retirar dinero sin coste.

Para conseguir los mejores descuentos: La Cuenta Corriente de ImaginBank

Descuentos de hasta el 50% en Port Aventura, entradas al cine todos los días por tan solo 6,5 euros o rebajas en grandes marcas gracias a la Cuenta Corriente de imaginBank. Un producto bancario sin comisiones, sin requisitos de apertura que cuenta con una red de 9.600 cajeros en toda España.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.