creditos online

Las entidades crediticias han llegado a la esfera de Internet con fuerza y para quedarse. Desde cualquier dispositivo móvil con conexión a la red podemos solicitar todo tipo de préstamos y créditos. Incluso hay entidades y empresas de crédito que solo trabajan online. El precio de cualquiera de estas financiaciones depende del interés que tenga. Este es un tanto por ciento que es diferente según el tipo de financiación y la entidad. Sin embargo, las comisiones pueden elevar de forma llamativa el precio final de los préstamos online. Por lo tanto, debemos tenerlos en cuenta a la hora de hacer cálculos sobre el precio final de lo que estamos contratando.

Comisión de estudio, apertura y mantenimiento

Las comisiones se cobran en concepto de gastos de gestiones. La alta competencia entre empresas y entidades que conceden créditos ha posibilitado que muchas decidan no aplicar este coste a sus clientes. Sin embargo, en el mercado español encontramos estas tres comisiones como las más comunes:

  • Comisión de estudio. Es el pago que tenemos que afrontar porque la entidad analice nuestro perfil y decida si nos concede o no el crédito.
  • Comisión de apertura. Una vez nos aprueban el crédito o el préstamo y lo formalizamos, entra este coste en referencia a los gastos administrativos y de gestión.
  • Comisión de mantenimiento. Esta es más común en las cuentas bancarias que en los préstamos online, donde es casi inexistente. Hace referencia al coste que le supone a la entidad las actualizaciones periódicas de nuestra cuenta o crédito.

Dependiendo de la entidad, cada una tendrá unas comisiones más o menos caras. Estas se representan en un tanto por ciento que se aplica al capital del préstamo. Por lo que si pedimos un crédito para comprarnos un coche de 20.000 euros y tiene una comisión de apertura del 2 %, pagaremos 400 euros por esta comisión. Si la entidad lo permite, la comisión de estudio y apertura puede ser financiada con el resto del capital del préstamo online. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que se le aplicarán intereses por lo que el precio final de la comisión será más caro que si lo pagamos sin financiar.

Un nuevo concepto de préstamos online sin comisiones

Como ya hemos mencionado, la aparición de entidades que trabajan con créditos online ha posibilitado la aparición de préstamos sin comisiones. Además, está habiendo un cambio en el mercado, por el que las líneas de crédito están ganando protagonismo. De esta forma, podemos tener al alcance de nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador un tipo de financiación sin comisiones de ningún tipo que quizás nos convenga más que otro. Sin embargo, no todas las líneas de crédito disponen de esta ventaja. Un ejemplo de una que sí las contempla es el Crédito Directo de Cofidis:

Crédito online Cantidad Coste Plazo de reembolso Me interesa

Crédito Directo Cofidis

De 500 € a 4.000 € 22,12 % TIN

24,51 % TAE

Hasta en 3 años y 5 meses

Como ya hemos dicho, esta línea de crédito no tiene comisiones de estudio, apertura o mantenimiento. Así tenemos un límite de crédito que a medida que iremos devolviendo volverá a estar disponible. Para volver a poder disponer del dinero del Crédito Directo bastará con avisar a Cofidis. Si queremos saber cuánto nos costará acogernos a esta financiación, en su web encontramos un simulador que nos permite calcular la cuota y los intereses a pagar.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.