unir internet y móvil para ahorrar 2019

Nos encontramos en una época en la que el mercado es cada vez más competitivo y las principales compañías de Internet deben dar lo mejor de sí para no quedarse atrás. Un momento que, como consumidores, debemos aprovechar ya que estas operadoras nos invaden con todo tipo de ofertas ADSL constantemente.
Es por ello por lo que vamos a analizar las actuales tarifas de las distintas compañías de Internet en función de nuestros intereses.

¿Qué ofertas de ADSL se ajustan más a nuestro bolsillo?

En el caso de que no necesitemos mucha velocidad, existe una gran variedad de ofertas ADSL entre las principales operadoras. Una de ellas es Jazztel, que nos presenta una tarifa de hasta 12 MB más llamadas por 19,30 euros al mes y gratis hasta 2017.
Después de esta, nos encontramos con otras tarifas de ADSL a una velocidad de hasta 20 MB, como son las de Orange (14,95 euros/mes), MásMóvil (10 euros/mes) y Movistar (14,90 euros/mes). Estas tres compañías exigen una permanencia mínima de 12 meses, todo lo contrario que Pepephone que, además de no exigirla, nos ofrece el ADSL más barato por 5,45 euros mensuales y una velocidad de 20 MB. Eso sí, a diferencia de sus principales competidoras, cobra por la instalación y el router.

¿Y si queremos más velocidad?

Por otro lado se encuentran otras ofertas con algo más de velocidad, como Vodafone y Jazztel, que ofrecen hasta 30 MB. En el caso de la operadora roja, la ofrece por 19,35 euros mensuales, mientras que la naranja asciende hasta 24,14 euros. Sin embargo, con Jazztel es gratis hasta 2017.
No obstante, el ADSL no deja de ser un producto que se está quedando cada vez más a la sombra de la fibra óptica. A diferencia de la conexión por cobre, la fibra nos asegura que nos llegará la velocidad total contratada, algo muy importante si lo que necesitamos es una gran velocidad en nuestra vida diaria.

¿Cómo sabemos cuál es nuestra mejor opción?

Antes de decantarnos por una tarifa de ADSL, debemos tener varios aspectos en cuenta como:

  • Permanencia: algunas compañías nos exigen una duración mínima demasiado larga y el precio para darse de baja antes del fin de contrato es prohibitivo.
  • Cobertura: no todas las operadoras tienen la misma en todos los lugares, por lo que la velocidad que nos llegue a casa dependerá mucho de esto.
  • Ofertas limitadas: cada poco tiempo, las compañías suelen ofertar nuevas tarifas promocionales, por lo que debemos leer en la letra pequeña si se mantendrá el mismo precio durante todo el contrato o solo por un tiempo.
  • Cuota de línea: la mayor parte de las ofertas ADSL incluyen teléfono fijo, por lo que tendríamos que sumarle la cuota de línea al precio inicial.

No obstante, debemos asegurarnos de que en nuestra zona no existe cobertura de fibra óptica, pues es un servicio de Internet más rápido que el ADSL y no existe gran diferencia económica, como podemos observar en nuestro comparador de tarifas ADSL y fibra óptica.


Autor: Jose Enrique Guil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.