¿Cuáles han sido las mejores cuentas nómina remuneradas en 2018?
-
Jessica Llavero
- /
- 26 de diciembre 2018
- /
- Bancos, Cuentas, Sin categoría

Actualmente, las cuentas remuneradas son el producto preferido de los ahorradores. Debido a que los depósitos bancarios se comercialicen con rentabilidades de alrededor de 0%, las cuentas remuneradas han tomado importancia y muchos ya han decidido abrir una. Lo interesante de este tipo de cuentas es que nos permiten realizar la operativa bancaria habitual y, además, conseguir un beneficio extra. Suelen requerir la nómina, por lo tanto, si queremos una rentabilidad alta, debemos vincularnos con la entidad.
Las mejores cuentas nómina remuneradas en 2018
Las cuentas nómina remuneradas, a diferencia de las cuentas de ahorro, son cuentas que, como ya hemos mencionado, nos permiten realizar la operativa habitual: gestionar nuestra economía diaria, realizar transferencias bancarias, tarjetas asociadas, domiciliar ingresos y recibos, etc. Las cuentas de ahorro son cuentas con una operativa más limitada que únicamente sirven para ahorrar mes a mes y depositar nuestro dinero a cambio de rentabilidad. A continuación, mencionamos las mejores cuentas nómina remuneradas de este año:
La Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE
Esta cuenta es la favorita de los ahorradores. Con su rentabilidad al 5% TAE, remunerará nuestro dinero hasta 5.000 euros durante el primer año. En el segundo año, en cambio, la rentabilidad se reduce al 2% TAE.
¿Qué más ofrece?
- Cuenta sin comisiones ni permanencia
- Anticipo de nómina de hasta 6.000 euros
- Tarjeta de crédito gratis
- Devolución del 2% de las compras con la tarjeta de crédito a plazo
A cambio, deberemos domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.000 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres movimientos con la tarjeta de crédito asociada al trimestre.
La Cuenta 1|2|3 de Santander
La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander ofrece una rentabilidad del 3% por nuestros ahorros hasta 1.000 en la cuenta sin límite de tiempo. Además, esta cuenta nómina remunerada nos permite obtener una devolución de hasta el 3% en nuestros principales recibos.
Para conseguir los beneficios de esta cuenta, deberemos domiciliar una nómina superior a 600 euros, una pensión de 300 euros o bien, más de 175 euros si somos autónomos. Además, debemos realizar seis usos de la tarjeta de crédito o débito al trimestre (uno mínimo con tarjeta de crédito) y pagar una comisión mensual de 6 euros por la cuenta y tarjetas. Si no cumplimos los requisitos mencionados, la cuenta tiene un coste de 8 euros.
La Cuenta de Ahorro de Bienvenida Nómina de Openbank
La Cuenta de Ahorro de Bienvenida de Openbank no es exactamente una cuenta nómina, aunque si queremos obtener una mejor rentabilidad deberemos domiciliar nuestro sueldo en la entidad. Se trata de una cuenta de ahorro que ofrece un 3% TIN hasta 15.000 euros durante los seis primeros meses si domiciliamos una nómina de 900 euros. A partir del séptimo mes, obtendremos una rentabilidad del 0,40% TIN. En caso de no domiciliar nuestro sueldo, la rentabilidad anual seá del 0,10% TIN.
¿Cuáles son sus requisitos?
- Ser nuevos clientes
- Domiciliar nómina de al menos 900 euros en la Cuenta Nómina Open
- A partir del séptimo mes, domiciliar también tres recibos en la cuenta nómina.
Comentarios