¿Cuál es compañía con la mejor velocidad de Internet para disfrutar de Netflix?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es compañía con la mejor velocidad de Internet para disfrutar de Netflix?

velocidad de internet con netflix
Tema:
ADSL y movíl

Los españoles somos los clientes de Netflix que mejores conexiones a Internet tenemos para disfrutar de la plataforma de streaming. Así lo revela elEconomista en su último estudio, realizado en el mes de junio. Pero ¿cuál es la teleco con la mejor velocidad de Internet para sacarle todo el juego a los contenidos de la americana? A continuación revisamos los datos de Netflix.

España, entre los mejores países para disfrutar de Netflix

Los contenidos de Netflix están disponibles en todo el mundo, pero no todos los hogares los pueden disfrutar con la misma calidad. Esto es lo que pone de manifiesto el último estudio de elEconomista, desde donde han analizado la velocidad de Internet a la que se accede desde una treintena de países.

Teniendo en cuenta la velocidad a la que cada compañía puede acceder, Luxemburgo se queda como el país con mejor conexión. De hecho, la velocidad de Internet es de 4,78 Mbps gracias a la operadora Eltrona-Orange. La segunda plaza es para Entel Fibra en Chile, con 4,68 Mbps. Cierra el pódium la hongkonesa i-Cable, con una velocidad de 4,66 Mbps. ¿Y España? Aunque resulte sorprendente, nuestro país ocupa la cuarta posición gracias a Orange con una velocidad de 4,57 Mbps.

Por tanto, nuestra calidad de imagen supera a la de grandes potencias, como Estados Unidos, Japón o Australia. Esto se debe a que el despliegue de fibra óptica en nuestro país es de los más grandes, lo que permite que el acceso a Netflix se haga a través de esta red, mucho más rápida y estable que la de cobre.

Orange a la cabeza de la velocidad de Internet

Si queremos contratar Netflix, queda claro que Orange se queda como la mejor opción por su velocidad de Internet. Ahora bien, ¿y el resto? ¿Cuál es el orden? Echando un vistazo a los datos, el ranking queda de la siguiente forma:

Velocidad
anterior (Mbps)
Velocidad
actual (Mbps)
Tipo conexión
Orange 4,40 4,57 Fibra
Vodafone 4,37 4,55 Fibra
Ono 4,16 4,33 Cable, DSL
Jazztel 4,16 4,33 Fibra
Euskaltel 4,03 4,19 Cable, DSL, WiFi
MásMóvil 3,95 4,11 Fibra, DSL
Movistar 3,96 4,09 Fibra, DSL, WiFi
R 3,90 4,04 Fibra, Cable, WiFi
Vodafone 3,75 3,87 DSL
Telecable 3,64 3,79 Cable, WiFi
Jazztel 3,14 3,21 DSL
Orange 3,02 3,08 DSL

La velocidad de Internet que requiere Netflix no es demasiada. De hecho, la compañía anuncia que puede funcionar con 5 MB estables. No obstante, una red congestionada o conexión deficiente puede hacer que un capítulo tarde en cargar o sufra cortes. Por ello, en el caso de los contenidos en streaming, contar con una conexión estable es vital para disfrutar del servicio, algo que el ADSL o el WiFi no permite con demasiada facilidad.

¿Qué velocidad de Internet mínima ofrecen las tarifas que incluyen Netflix?

Durante este 2019 hemos visto como algunas de las principales telecos han incluido el acceso a Netflix en sus paquetes de televisión. ¿Cuál es la velocidad de Internet a partir de la cual lo ofrecen? A continuación hacemos un repaso por los más sencillos:

Internet Móvil TV Precio
Orange Love Medio Max 100 MB Ilimitadas
15 GB
Netflix 69,95 €/mes
Movistar Fusión 0 X2 100 MB 100 MB 200 min/mes
3 GB
Canales propios
(#0 y #Vamos)
Netflix
60 €/mes

Evidentemente, en nuestro país se apuesta por la comercialización de la fibra óptica, con lo que la velocidad mínima dependerá de cada teleco. En este caso, ambas compañías parten de los 100 MB simétricos.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSLTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *