crowdlending

Esta forma de conseguir financiación para autónomos, pymes y otras empresas viene pegando fuerte. Según la fintech Lendix, las empresas españolas piden de media sobre 500.000 euros para financiarse a través de crowdlending. Esta alternativa en la que el dinero de los préstamos para autónomos y empresas lo aportan inversores independientes es mejor acogida en España que en el resto de Europa parece. Según datos de Lendix, en Francia las empresas piden algo más de 410.000 euros y en Italia unos 490.000 euros. En cuanto a los plazos de reembolso, son diferentes en estos tres países. Cuando en nuestro país se suele pedir 45 meses para devolver el préstamo, en Italia son 38 y en Francia 50 meses.

Préstamos para autónomos de inversores privados 

La financiación que se conceden a través de plataformas de crowdlending son los conocidos como préstamos P2P. Su funcionamiento es sencillo: incluimos en una plataforma de crowdlending nuestro proyecto para el que necesitamos financiación e inversores independientes invierten en él. De esta forma conseguimos préstamos fuera de cualquier entidad bancaria. Aunque los intereses de estos préstamos son muy parecidos a los créditos para autónomos y empresas de los bancos, pues ambos rondan el 6 % y el 9 %.

Sin embargo, según Lendix, los proyectos que se financian a través de crowdlending suelen tener un riesgo moderado, lo que conlleva que los préstamos que se ofrecen ronden un 4 % y un 6,75 % de interés. El riesgo que aplican a nuestra solicitud vendrá marcado tras el análisis de nuestro proyecto. De esta forma, una solicitud de riesgo alto conllevará, de igual forma, unos intereses altos. Otros datos que nos aporta la fintech es que en España, por ejemplo, los autónomos y las empresas valencianas pidieron de media 1,1 millón de euros, mientras que las catalanas solicitaron 780.000 euros, las navarras 625.000 euros y las baleares 550.000 euros en crowdlending. En cambio, las empresas canarias con 120.000 euros son las que menos pidieron, seguidas de las empresas manchegas, con 355.000 euros y las madrileñas, con 480.000 euros.

Otras alternativas de financiación para autónomos

En el mercado crediticio podemos encontrar otros tipos de financiación para empresas y autónomos fuera del crowdlending.

  • Una de ellas son las líneas de créditos para autónomos y pymes. Estas se caracterizan por tener que reembolsar cada mes el dinero que hayamos gastado durante el mes anterior. El precio de esta financiación ronda entre el 5 % y el 10 % TAE y tendremos un máximo de 12 meses para reembolsar cada disposición.
  • Si lo que necesitamos es una cantidad de dinero específica para relanzar nuestro negocio o para un proyecto en concreto, podemos dirigirnos a los préstamos para autónomos y pymes de entidades bancarias. En este caso el tipo de interés varía dependiendo de la cantidad y el plazo solicitado.
  • Los préstamos con garantía hipotecaria necesitan de una propiedad como garantía. Estos nos permiten obtener el 40 % del valor del bien inmueble. Sin embargo, en caso de que no podamos hacer frente al pago del mismo, podemos perder la propiedad.

Comparar entre las diversas opciones que podemos encontrar para autónomos y empresas, nos asegura encontrar la más adecuada para nuestro negocio.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.