prestamo rapido

Los créditos rápidos son un tipo de crédito cuyas principales características son: (1) ofrecer importes bajos, de apenas unos cientos de euros, (2) a un plazo muy corto, de días o pocas semanas y (3) pasando pocos trámites. De este modo, son una solución pensada para situaciones de emergencia en que se necesite dinero urgente, aunque no está exenta de riesgos.

Ventajas de los créditos rápidos

La principal ventaja de los créditos inmediatos frente a los préstamos personales es que no requieren pasar por muchos estudios de viabilidad. Algunos de ellos ni siquiera requieren el envío de documento alguno, y cuando los piden suelen estar limitados a:

  • Fotocopia de la nómina, pensión o factura de teléfono a tu nombre
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la cartilla de la cuenta corriente o de un recibo de ésta

Además, son muy fáciles y rápidos de conseguir, especialmente por Internet. Sólo hay que rellenar un formulario, enviar los documentos (si se exige, que no siempre es así) y esperar a ser aprobado. En tan sólo unos minutos se puede tener el dinero en cuenta.

Riesgos de los créditos rápidos

Pero no todo es positivo. El gran problema de este tipo de créditos está en los intereses. Son tan altos que las empresas financieras que conceden este tipo de préstamo urgente no los llaman intereses, sino “honorarios”. Como ejemplo, podemos decir que los honorarios derivados de un préstamo de 200 euros a devolver en 20 días rondarían los 50 euros.

Así que aconsejamos acudir a estos productos sólo si disponemos de una fuente de ingresos en un futuro más o menos cercano para poder subsanar la deuda, y no como un capricho para conseguir dinero rápido.

 

 

Y recuerda que si tienes alguna duda puedes entrar al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.