El Crédito Preconcedido de Openbank, la banca online del Grupo Santander, es un servicio de anticipo de nómina para gastos o imprevistos, disponible para los clientes de Openbank, siempre que estos tengan o bien domiciliada la nómina o bien una cantidad mínima de 12.000 euros en alguna inversión del grupo. Lo mejor es que estos préstamos no cobran comisiones de apertura ni estudio. Estas son las condiciones de este préstamo:

¿Cómo se solicita?

El crédito preconcedido se puede pedir por teléfono o a través de la web de la entidad.

¿Cuánto dinero se puede pedir?

  • Si tienes la nómina domiciliada en Openbank, la cantidad máxima a solicitar será el importe de tu nómina, hasta un máximo de 12.000 euros. Para solicitarlo, deberás tener una nómina mínima de 900 euros. Si aún no tienes la nómina domiciliada, es posible abrir una cuenta nómina justo antes
  • Si tienes inversiones en Openbank, puedes pedir un máximo de 3.000 euros. Para ello deberás tener saldos medios mínimos de 12.000 euros invertidos en productos de ahorro o inversión.

¿Qué probabilidades hay de que lo concedan?

En general se concede si el cliente cumple uno de los dos requisitos anteriores, aunque el crédito siempre está sujeto a concesión y estudio por parte de Openbank. La entidad también se reserva el derecho de ampliar o reducir el límite del crédito, en función de tu situación patrimonial, solvencia y posición crediticia.

¿Qué intereses hay que pagar?

Un 11% TAE (10,48% TIN), un interés bastante bajo en el mercado bancario actual.

¿En cuánto tiempo se puede pagar?

En 12 meses. Además, se renueva automáticamente por lo que, si no te interesan 12 meses más, será necesario avisar al banco.

Información adicional

  • Desventaja: Al pedirlo, te van a preguntar para qué quieres el dinero. El crédito está pensado para situaciones puntuales de falta de liquidez y para hacer frente a pagos imprevistos, pero no por ejemplo para hacer inversiones.
  • Ventajas: Si pides el crédito «por si acaso» y una vez lo tengas en la cuenta no llegues a utilizarlo, no pasa nada. Mientras no lo uses no pagarás ni un céntimo. Solo pagarás intereses por el dinero del que dispongas.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.