router movistar

Pocos somos los que nos atrevemos a entrar en los ajustes del router. Pese a que en los entresijos de este aparato puedemos encontrar mucha información y opciones con las que mejorar la conexión a internet, la falta de información no ayuda a que nos atrevamos a «trastear». Por ello desde Movistar han querido poner fin a esta situación y para ello han lanzando Base App, una aplicación de móvil con la que controlar nuestra red WiFi.

Tu red WiFi en el bolsillo

¿Me está robando el vecino mi WiFi? ¿Cuántos aparatos están conectados a mi red? Estas son algunas preguntas que nos hacemos de forma recurrente cuando la conexión a internet de nuestra casa empieza a ir más lenta de lo normal. No obstante, pocos de nosotros acabamos conectándonos al panel del router para dar respuesta. Por ello, y dadas las mejoras que podemos conseguir si nos aliamos con nuestro router, desde Movistar han querido dar un paso más allá para que nuestra relación con este aparato mejore. Para ello la compañía ha creado Base App, la cual nos permite gestionar nuestro router desde el smartphone.

Pero ¿qué es Base App y qué podremos hacer con ella? Entre las posibilidades que nos ofrece la nueva aplicación de Movistar está ver cuántos dispositivos están conectados a la red, separándolos por tipos (tablets, ordenadores, móviles…). Además, podremos vetar aquellos que no sean nuestros o que no queramos que tengan acceso a la red WiFi. Obviamente, podremos cambiar el nombre de la red y, por supuesto, la contraseña.

Opciones que van un paso más allá

En una vertiente más técnica, Base App nos añade un par de funcionalidades nada desdeñables. Hablamos de que podremos realizar un test de velocidad, así como diagnosticar el estado de la red WiFi. En caso de encontrar conflictos, podremos enviarlos directamente a Movistar, lo que será un buen feedback para la compañía.

Finalmente, para los que queremos un poco más, la app nos permitirá crear una segunda red WiFi (temporal) desde el móvil. ¿La función? Que nuestros invitados naveguen en ella sin tener que darles las credenciales de la red principal. En definitiva, parece que en Movistar han pensado en todo.

Base App, ¿a partir de cuándo podremos tenerla?

Pese a que el anuncio se ha hecho hoy, Base App no estará disponible hasta finales de octubre. Eso sí, faltará ver qué dispositivos podremos controlar desde ella. En principio, es evidente que esta solución está pensada para los nuevos HGU, pero no hay (por el momento) nada que señale que el resto de routers no puedan controlarse desde la nueva aplicación móvil.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.