No hay duda de que el mercado hipotecario está en auge. La contratación de hipotecas ha crecido un 24,6 % en junio respecto el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística, un crecimiento dado gracias a la recuperación económica y del mercado inmobiliario en general. Desde HelpMycash.com creemos que ahora, en verano, es uno de los mejores momentos para contratar una hipoteca y damos cinco motivos para demostrarlo.

1. Las hipotecas variables se podrían encarecen en breves

Durante el año 2015 los bancos han librado una guerra por ofrecer las hipotecas variables más baratas del mercado. Este año la guerra se ha trasladado al tipo fijo, dejando así las variables aparcadas de la competencia. Además, para rentabilizar las hipotecas baratas a tipo variable, muchos bancos han incluido durante los primeros años de amortización un tipo fijo, para protegerse así del euríbor en tasas negativas. Estos motivos hacen pensar que cuando llegue septiembre, las hipotecas se podrían ir encareciendo poco a poco.

 2. Más tiempo para buscar las mejores ofertas

Durante los dos meses de verano los bancos apenas hacen cambios en sus hipotecas. Así, se puede aprovechar este periodo para buscar con calma las mejores hipotecas, sin miedo a que después de haber contratado una aparezca otra con mejores condiciones.

3. El Euríbor sigue en mínimos históricos

Tras la victoria del Brexit el índice de referencia de más del 90 % de hipotecas variables, el euríbor a 12 meses, se desplomó y paso de cotizar de un día para otro del -0,029 % al -0,47 %. Esta situación beneficia a todos los que quieran contratar una hipoteca variable, ya que gracias al euríbor, las cuotas mensuales serían muy bajas.

 4. Aún podemos encontrar ofertas que no apliquen comisiones

En hipotecas fijas es complicado eludir las comisiones, mientras que en las variables sigue siendo bastante común. Sin embargo, recientemente muchos bancos han empezado a incluir comisiones tanto a sus hipotecas fijas como variables. Pero si rebuscamos entre la oferta del mercado, aún podremos encontrar entidades que no han querido acabar con la política de cero comisiones, algo que podría ser más complicado si esperamos unos meses.

5.  Hay muchas ofertas de primera y segunda residencia

Los propietarios quieren deshacerse de sus inmuebles antes de que empiecen las vacaciones, por lo que es probable que nos encontremos con descuentos llamativos. En estas fechas, la oferta de segunda residencia es mucho más amplia y es probable que encontremos bancos más dispuestos a conceder hipotecas de segunda vivienda.

 Las 25 preguntas imprescindibles que hacerle al banco

Los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía gratuita con 25 preguntas básicas que hacerle al banco durante la entrevista. Gracias a esta guía podremos conocer al detalle todas las condiciones de la hipoteca, ya que, además, se incluyen explicaciones sencillas sobre cada cláusula del contrato.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.