Llega un momento en la vida de toda persona en que solicita una tarjeta de crédito. Bueno, tal vez no todo el mundo, pero sí una buena parte de la gente decide contratar el llamado dinero de plástico, una herramienta que nos permite no sólo pagar sin dinero en efectivo, sino financiar compras y muchas otras operaciones (ver ventajas de las tarjetas de crédito).

Sin embargo hay que plantearse algunos pasos antes de elegir tarjeta de crédito. Estas serían las dudas básicas a resolver a la hora de contratar una tarjeta:

  • ¿Necesito una tarjeta de crédito o de débito? Porque la primera es un instrumento de financiación (pagar con un dinero del que no dispones) y la segunda un mero mecanismo de pago.
  • ¿Estás dispuesto a pagar por la tarjeta de crédito? Si no es así, deberías buscar entre las tarjetas de crédito gratis. Una de las mejores opciones que conocemos es la tarjeta Citi Oro de Citibank (más info aquí).
  • ¿Compras a menudo en el mismo establecimiento? Si es así, tal vez quieras contratar una tarjeta vinculada a algún comercio, como la Carrefour Pass Visa. De este modo disfrutarás de ventajas como descuentos, promociones, programas de puntos, etc.
  • ¿Tienes ya alguna tarjeta? Si es así, probablemente no necesites contratar otra, especialmente si la nueva tiene comisiones y cuotas.
  • Una vez llega el momento de elegir, ¿has comparado lo suficiente? Si no, deberías hacerlo. Es especialmente fácil si usas un comparador de tarjetas online. Fíjate especialmente en la cuota, en el tipo de interés y en los seguros y ventajas que ofrecen.

Y si tienes cualquier duda sobre tarjetas, entra en nuestro foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. manolo

    Buenas tardes.

    Tengo algunas dudas.

    La primera, para poder beneficiarme del 2% de devolucion de todas las compras con la tarjeta unica de bankinter tiene que estar en la modalidad pago aplazado, ese pago aplazado, si estuviese en el 99% del pago de la deuda que pongamos que la deuda fuese 1200 euros, que tipo de interes me cobrarian por aplazar el 1% de 1200 euros y que beneficio tendría con el 2% de todas las compras?

    La tarjeta obsidiana, se podria realizar la misma funcion, ponerla en pago aplazado con el pago aplazado al 99% de la deuda de ese mes y tuviese un gasto de 2000 euros, que cantidad me cobrarian por ese 1% de 2000 euros aplazado? y si tendria el beneficio del 5%, cual seria mi beneficio?

    Tengo muchas dudas con este tema, espero que sea lo mas claros posibles. En resumidas cuentas, cual seria la manera de sacarle el maximo provecho a estas tarjetas beneficiandote de ellas al tener el dinero para pagar.

    Saludos cordiales.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.