Contratar un seguro de vida puede reducir el coste de tu crédito al consumo

prestamo personal

Según los datos de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), 20 millones de españoles tienen contratado un seguro de vida. Aunque se trata de un cobertura a la que, en algunos casos se recurre por propia voluntad, en otras muchas ocasiones se solicita con el fin de que nos concedan la financiación o de conseguir mejores condiciones a la hora de acceder a un crédito al consumo. Si no conseguimos un interés más bajo, incluirlo puede encarecer el coste total que habremos pagado al reembolsar el préstamo. Por este motivo, es importante saber cuándo sí elegirlos.

Elige productos vinculados si reducen el coste de un crédito al consumo

Algunas empresas que se dedican a conceder financiación suelen requerir la contratación de uno o varios productos vinculados para que podamos acceder a un crédito al consumo. Los seguros de vida o las domiciliaciones (nómina o recibos) suelen ser los más comunes. Incluirlos en nuestro contrato también suelen reducir el interés que pagaremos en cada mensualidad hasta amortizar el préstamo por completo.

A la hora de elegir un préstamo personal en el mercado, es importante calcular el importe de cada mensualidad tanto con la contratación de este tipo de producto como sin ellos. Esto nos ayudará a conocer la cantidad a la que ascenderá cada mensualidad. Si no queremos tener mayor vinculación con la entidad, es recomendable recurrir a ellos solo cuando contratarlos suponga redecir el coste total del crédito al consumo.

Evita los productos vinculados si no te dan mejores condiciones

Los préstamos personales de las entidades bancarias son los que suelen incluir estos productos en la mayoría de los casos. Además, ofrecen buenas condiciones en el caso de que seamos clientes desde hace un tiempo y tengamos un buen perfil financiero. Sin embargo, también podemos solicitar un crédito al consumo a través de empresas privadas de crédito. Por ello es importante comparar ambas vías y las distintas condiciones que ofrecen cada uno de los prestamistas antes de tomar la decisión final.

Si tras comparar, no hemos conseguido mejores condiciones por contratar otros productos de la entidad, a través de Internet podemos encontrar préstamos personales sin vinculación y que se solicitan en apenas unos minutos accediendo a la página web del prestamista. A continuación, mostramos algunos créditos al consumo que cumplen con estas características y que tampoco requieren que cambiemos de banco para acceder a la financiación:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 5,95 % TIN y 6,12 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 1 y 8 años
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 3 meses y 8 años

En aquellas ocasiones en las que contratar, por ejemplo, un seguro de vida no va a reducir el coste de un crédito al consumo, podemos contemplar cualquiera de las opciones anteriores. Los tres productos anteriores tienen un interés inferior a la media del 8,57 % TAE que establece el Banco de España, por lo que reduciremos la cantidad que habremos pagado al reembolsar la financiación sin contratar ningún producto vinculado. No solo pagaremos menos, sino también evitaremos atarnos a la entidad bancaria de otra forma.

Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *