contratar luz desde casa

De todos los servicios que tenemos en casa, los vinculados con la energía son de los más desagradable de gestionar. A diferencia de las telecos, no encontramos puntos de venta de las compañías eléctricas en cada esquina o en centros comerciales. En cambio, sí se puede contratar la tarifa de luz desde la comodidad de nuestra casa.  ¿Qué tres vías nos podemos encontrar? ¿Qué debemos tener en cuenta si optamos por cada una de ellas?

Llamar directamente a la compañía, un clásico

Una de las formas más sencillas de contratar la tarifa de luz es llamar directamente a la comercializadora que nos interesa y pedir el alta en el servicio. La ventaja de este sistema es que no tendremos que movernos de casa, con lo que podremos tramitar el contrato cuando mejor nos convenga, siempre dentro del horario comercial de la eléctrica.

La parte negativa llega si es la compañía la que nos llama para ofrecernos sus tarifas o si, cuando preguntamos por una concreta, nos ofrecen otra que no conocemos. En este caso nos puede pasar como cuando las telecos nos llaman para ofrecernos una oferta telefónica y al final nos dan gato por liebre. Y es que, ¿cuántas veces nos han prometido descuentos superiores o más ventajas en nuestra tarifa que luego nunca han llegado? Si a esto le sumamos la complejidad del mercado eléctrico, la broma puede salirnos cara.

Por lo tanto, ¿merece la pena llamar a la compañía? Sí, pero solo si antes hemos comparado las ofertas de la compañía y mirado al dedillo las condiciones de la que nos interesa. De esta forma, podremos contratar la tarifa de luz sin encontrarnos sustos en la factura.

Contratar la tarifa de luz a comerciales a puerta fría

Otra fórmula muy arraigada en nuestro país es la de los comerciales que acuden a nuestra vivienda para ofrecernos sus tarifas. Este método es el menos aconsejable de todos, puesto que no nos dan ninguna garantía. De primeras, no vienen porque nosotros estemos interesados. Por otra, porque nos pedirán nuestros datos personales, pero no podemos saber a ciencia cierta que vienen de la empresa que dicen y, por tanto, tampoco podemos saber si lo que nos ofrecen es real o es una estafa.

Si con todo ello seguimos pensando que el comercial se merece una oportunidad, debemos saber que desde este mismo año la ley prohíbe que se pueda contratar la tarifa de luz y gas a través de este sistema. Por lo tanto, si se acercan hasta nuestra casa a vendernos cualquiera de estos servicios ¡desconfiemos! La propia Policía Nacional señala que en caso de que alguien se presente sin previo aviso a nuestra casa con este cometido, lo notifiquemos.

Internet, la mejor herramienta para no caer en timos

Si no queremos salir en busca de una tienda física de Endesa, Ibedrola o similar, Internet será nuestro mejor aliado. Todas las compañías eléctricas cuentan con su propio portal web en el que podemos ver todas las tarifas que ofrece. Además, podremos leer con tranquilidad las condiciones y letra pequeña del contrato, de modo que estaremos bien informados antes de firmar. Y es que, desde las propias webs, podremos contratar la tarifa de luz y gas.

El punto fuerte de este sistema es que podemos acudir a un comparador de tarifas de luz y gas y descubrir ofertas más ventajosas en compañías que, tal vez, ni conocíamos hasta ese momento. En definitiva, una buena táctica para ahorrar a final de mes sin caer en los tejemanejes de los comerciales de turno. Por no mentar, que desde esta herramienta gratuita también se puede contratar la tarifa de luz.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.