depositos online

A finales de 2017 la CNMV, organismo encargado de la supervisión del mercado de valores español, tiraba de las orejas a las entidades de inversión para que la información de sus servicios fuera más clara y transparente. Y es que, a la hora de contratar productos como depósitos bancarios es imprescindible que el usuario conozca todos sus detalles acerca de los requisitos y el funcionamiento. Pero, ¿qué condiciones hay que consultar en la web antes abrir un depósito online?

Los mejores depósitos online del mercado

1. El plazo y su penalización

La característica principal de los depósitos a plazo fijo es que exigen que la inversión se mantenga durante el periodo de tiempo establecido. Pero, ¿qué pasa si necesitamos el dinero antes de tiempo? Es una pregunta que conviene consultar antes de su contratación y que debería aparecen en la web del banco. Hay entidades que permiten cancelar el depósito con total libertad, pero la mayoría nos cobrará penalizaciones por cancelación anticipada o directamente no nos darán la opción.

2. Retenciones de Hacienda

Cuando el depósito es español, no hay de qué preocuparse pues, generalmente, será el banco el encargado de aplicar las retenciones de Hacienda correspondientes. Sin embargo, con el auge de los depósitos de bancos extranjeros el asunto se complica, ya que es probable que tengamos que añadir nosotros el concepto cuando hagamos la declaración de la renta o, incluso presentar modelos informativos. Es otra información imprescindible que hay que conocer.

3. Comisiones de la cuenta asociada

Un depósito bancario siempre exige la existencia de una cuenta asociada a través de la que se realizarán los ingresos de dinero. Es probable que el banco nos haga contratarla en la misma entidad. Por eso, antes de aceptar es imprescindible leer la letra pequeña y consultar si esta tiene comisiones y qué operativa podremos realizar con ella sin coste.

4. Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido

El dinero invertido en los depósitos está protegido por el FGD, pero para ello es fundamental que el banco esté adherido a esta institución. En el caso de los depósitos de bancos españoles es fácil comprobarlo. Pero, ¿y si se trata de un depósito extranjero perteneciente a un banco que no conocíamos hasta la fecha? El su página web debe aparecer toda la información sobre el FGD al que está adherido, el dinero máximo que devuelve en caso de quiebra y cuál sería el proceso a seguir para recuperar los ahorros.

¿Qué depósitos online son 100 % seguros?

El Depósito Facto es uno de los productos de inversión líderes en transparencia actualmente. En su web es posible encontrar toda la información sobre este plazo fijo, detallando uno a uno los puntos que hemos explicado. Además, permite seleccionar el periodo de tiempo deseado entre un amplio abanico de opciones, las cuales alcanzan rentabilidades de hasta el 1,25 % TAE. ¿Te interesa saber más sobre este producto?

Conoce al detalle el Depósitos Facto


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.