prestamos personales

Si decidimos reformar nuestro hogar o lo necesitamos, es importante que sepamos que una de las estancias que mayor gasto conlleva es el baño. De hecho, según los datos facilitados por uno de los principales portales de reformas del hogar de nuestro país, Habitissimo, el coste medio de reformar un baño en España se establece en torno a los 2.804 euros. Se trata de una cifra bastante elevada que no está al alcance de cualquiera. Por este motivo, si realmente necesitamos realizarlo, una buena opción puede ser recurrir a un préstamo reforma.

Préstamos reforma desde el 5,95 % TIN

Uno de los aspectos que nos pueden hacer dudar en solicitar un préstamo reforma es el coste que este tenga, ya que si tenemos que pagar un precio demasiado elevado por disponer del dinero, quizás decidamos, finalmente, no contratar el crédito.

No obstante, en el mercado actual, podemos encontrarnos con préstamos reforma con un coste muy competitivo y que ofrecen diferentes ventajas de las que podemos aprovecharnos. Un claro ejemplo de esto es el Crédito Proyecto Reforma de Cofidis que nos permite conseguir hasta 15.000 euros, con un interés desde el 5,95 % TIN y con un plazo de reembolso máximo de hasta 6 años.

Además de esto, el préstamo reforma de la entidad financiera Cofidis no incluye comisiones ni la contratación de productos vinculados que podrían encarecer su precio considerablemente. Tampoco será necesario que nos cambiemos de banco para que nos lo concedan.

Por otro lado, cabe destacar que Cofidis nos permite utilizar sus simuladores online. Gracias a esta herramienta, seleccionando el plazo de reembolso y el importe que deseamos, podremos saber a cuánto ascenderá cada cuota mensual y cuánto pagaremos por el crédito en su totalidad cuando finalice el plazo.

Finalmente, es necesario añadir que Cofidis dispone de Créditos para financiar otros muchos proyectos como puede ser adquirir un vehículo nuevo, financiar unos estudios o una celebración, realizar un viaje, adquirir una moto, etc.

Consejos que nos ayudarán a gastar lo mínimo por reformar el baño

Ya hemos explicado que debemos fijarnos en la TAE de los préstamos reforma y de cualquier otro para saber cuál es el coste total que pagaremos por ellos. No obstante, existen otros consejos que podemos seguir y que nos ayudarán a gastar el mínimo dinero posible por reformar nuestro lavabo.

En primer lugar, si queremos darle un aspecto más novedoso al baño, podemos decantarnos por pintar nosotros mismos las paredes y el techo de este. Siguiendo por esta línea, también podemos optar por utilizar la cerámica en seco, ya que se trata de un material mucho más barato o, incluso, por el papel pintado que es específico para baños. En segundo lugar, si queremos renovar los muebles, podemos comprar mobiliario a bajo coste de grandes almacenes o, incluso, lanzarnos a las manualidades y diseñarlos y montarlos nosotros mismos con materiales baratos como tablas de madera, palés, etc. Finalmente, para aportarle una imagen renovada y fresca al baño, una buena opción es añadir o cambiar los elementos que lo decoran, ya que no nos supondrá un gran desembolso y conseguiremos el objetivo deseado.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.