creditos rapidos

Un préstamo P2P permite al consumidor obtener financiación entre personas. Los prestatarios, por un lado, acceden a la plataforma buscando dinero para distintos proyectos como, por ejemplo, comprar un coche nuevo o reformar una vivienda. Por otro lado, los prestamistas, inversores particulares, les aportarán el capital necesario en función de su perfil de riesgo. En último lugar, la plataforma que concede el crédito P2P, actúa como intermediario poniendo en contacto a ambas partes. Esta tendencia, conocida como crowdlending, ocupa ya un 54 % del volumen total del crowdfunding en nuestro país, según el estudio realizado por Universo Crowdfunding. En España, la plataforma P2P de Younited Credit es una de las empresas que ofrece créditos entre particulares.

Plataforma P2P de Younited Credit, un ejemplo de ‘crowdlending’ en España

Desde hace varios años, existen plataformas P2P en España que ponen en contacto a consumidores que necesitan financiación con inversores privados que invierten en nuestros proyectos a cambio de una rentabilidad. Younited Credit es una estas empresas en las que podremos obtener un crédito P2P entre personas con distinto coste dependiendo de nuestro perfil de riesgo:

Préstamo P2P Capital Coste Condiciones Me interesa
Plataforma P2P de Younited Credit Desde 1.000 € hasta 40.000 € Desde el 6,34 % hasta el 23,01 % TAE (Dependerá de nuestro perfil de riesgo)
  • Para cualquier finalidad
  • Plazo de hasta 6 años
  • Aprobación en 48 horas
  • No permite ASNEF
  • Según el perfil del solicitante, la comisión de apertura puede variar entre el 1 % y el 14,5 %

Además, como podemos ver, ofrece cantidades, interés y plazos muy similares a los de un préstamo personal. Con una diferencia: son otras personas quién nos concede el crédito P2P, no una entidad o una empresa privada de crédito.

La plataforma P2P, cada vez más demandada en nuestro país por sus condiciones

Actualmente existen 22 plataformas de créditos P2P en nuestro país según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su interés y la posibilidad de acceder a financiación por una vía distinta y sin cambiar de banco han sido algunas de las claves de su éxito.

En el caso de la plataforma P2P de Younited Credit, sabremos si nuestra solicitud aparecerá en la plataforma en menos de 48 horas. Sin embargo, conseguir la recaudación de fondos para nuestro proyecto puede llevar más tiempo. En cuanto al tiempo para devolverlo, podremos elegir un plazo para terminar de pagar de entre 24 meses y hasta 6 años.

Con comisiones de apertura y amortización anticipada

Eso sí, tendremos una comisión de apertura de entre el 1 % y el 14,5 % dependiendo de nuestro perfil de riesgo. Si queremos terminar de pagar antes del plazo que hemos establecido, también tendremos que pagar una penalización de entre el 0,5 % y el 1%. El porcentaje dependerá de si nos queda menos de un año en el primer caso, o más de 12 meses en el segundo para amortizar el préstamo que hemos solicitado en la plataforma P2P de Younited Credit.

El paso a paso para obtener financiación mediante ‘crowdlending’

Si nos parece atractiva esta forma de prestarse dinero entre personas, los pasos que debemos seguir hasta obtener la financiación que buscamos al registrarnos en la plataforma P2P de Younited Credit son los siguientes:

  1. Darse de alta en la plataforma online para poder solicitar el préstamo: tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales, la cantidad que queremos solicitar, el plazo de amortización y para qué vamos a emplear la financiación. Con esta información, se creará un perfil en la plataforma.
  2. Análisis de nuestra solicitud y puntuación según nuestro nivel de riesgo: la plataforma nos adjudicará, según los datos financieros que hayamos introducido, una puntuación. Esta nota variará según la capacidad económica, y el nivel de riesgo que representemos para la plataforma P2P de Younited Credit, lo que nos asignará el interés que pagaremos.
  3. Los prestamistas empiezan a invertir: una vez esté asignado nuestro perfil de riesgo y publicado nuestro proyecto, los inversores podrán decidir si quieren prestarnos o no dinero y qué cantidad. El préstamo P2P de Younited Credit puede varios inversores. Además, no tendremos que contactar con ellos, la plataforma P2P será el intermediario entre las dos partes. En un máximo de dos semanas sabremos si hemos conseguido el dinero que necesitamos.

En el caso de que tengamos un perfil de riesgo alto, debemos saber que el interés de nuestro préstamo será más elevado. Los inversores entienden que se exponen a un riesgo de impago mayor, por lo que, como ocurre en una empresa de crédito privado, van a buscar asegurarse obtener un beneficio por si esto sucediera.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.