Invertir prestando dinero a terceros y conseguir financiación a través de un usuario que está dispuesto a concedérnoslo. Estos son los dos conceptos básicos en los que descansa la filosofía de los préstamos P2P que se están asentando progresivamente en nuestro país. Con ellos podemos obtener el crédito que necesitamos sin necesidad de acudir a un banco o a una empresa privada.

¿Es posible conseguir el crédito que necesitamos con los préstamos P2P?

En primer lugar, para que quede más claro, cuando hablamos de los préstamos entre personas o préstamos P2P (Peer to Peer), hablamos de una forma de inversión o financiación que pone en contacto a usuarios que necesitan dinero con otros que están dispuestos a prestarlo. Con este tipo de productos podemos conseguir el crédito que necesitamos sin necesidad de desplazarnos a la entidad prestamista, de esperar largos procesos de concesión y de entregar mucha documentación.

Se gestionan generalmente a través de plataformas virtuales en las que coinciden inversores y clientes. Estos últimos tendrán que explicar por qué necesitan el dinero presentando un proyecto y explicando cómo harán frente al reembolso de la deuda. Existen diversas plataformas en el mercado a las que podemos acudir si necesitamos un crédito. Uno de los que ofrece el mejor servicio es Crosslend, el cual ofrece las siguientes ventajas:

Cantidad Plazo de devolución Ventajas Me interesa
Desde 1.500 € hasta 30.000 € Entre el 4,99 % y el 35 % TAE, dependiendo de nuestro perfil de riesgo
  • Para cualquier finalidad
  • Se puede solicitar íntegramente a través de internet
  • Sin excesivos papeleos, por lo que su trámite  es bastante ágil

Este tipo de créditos son una buena opción para todos aquellos que necesitan conseguir préstamos y se los deniegan, los que no quieren pagar altas comisiones o los que en todo caso no cuentan con un avalista que los respalde. Asimismo, para los inversores que quieren conseguir una rentabilidad atractiva para sus ahorros, especialmente ahora que la remuneración de los depósitos bancarios tiende tanto a la baja.

Qué proceso debemos seguir para conseguir un préstamo P2P

Si estamos convencidos de que queremos conseguir la financiación que necesitamos a través de una plataforma de préstamos entre personas, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • A la hora de solicitar un crédito deberemos indicar el importe, el plazo y la finalidad que le queremos dar a nuestro préstamo.
  • Deberemos aportar nuestros datos personales, bancarios y laborales.
  • El sistema analizará nuestra petición y nos asignará un determinado perfil de riesgo en función de nuestras posibilidades económicas. Esto influirá en la rapidez con la que podremos conseguir nuestro crédito.
  • Una vez que nuestra solicitud sea aprobada, nuestro préstamo se publicará en la plataforma de P2P
  • A partir de ese momento, los inversores podrán elegir el préstamo en el que quieren invertir y los usuarios que necesiten el préstamo deberán esperar a que alguien quiera invertir en su propuesta.

 Qué debo tener en cuenta para conseguir un crédito con los préstamos P2P

Como hemos visto, conseguir un crédito a través de una plataforma de préstamos entre particulares dependerá sobre todo de nuestro perfil de riesgo. Cuanto mejor valorados estemos, más probabilidad tendremos de que publiquen nuestro proyecto y mejor condiciones conseguiremos para nuestro potencial crédito. Además, la velocidad de concesión también dependerá de si entregamos correctamente los documentos que nos piden, así como lo atractivo que resulte nuestro proyecto para los inversores.


Autor: Marta L


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.