Según los últimos datos del INE, durante el primer semestre de 2017 se celebraron casi 69.000 bodas en España. Además, según Bodas.net, la edad media de los contrayentes es de 30 años, por lo que la mayoría de ellos necesitará acceder a financiación para pasar por el altar. Si nos gustaría dar el paso y no tenemos ahorrado lo suficiente, siempre podemos solicitar un préstamo. Con el Préstamo de Celebraciones Cetelem podremos reservar ese salón que tanto nos gusta, elegir nuestro vestido ideal, o alquilar ese coche de época que nos lleve hasta el lugar de la celebración.

Necesito menos de 6.000 €, ¿puedo solicitarlo?

Con el Préstamo de Celebraciones de Cetelem podremos solicitar un importe mínimo de 3.000 euros para organizar nuestra boda. Una cantidad que podremos devolver en un plazo de entre 3 y 48 meses según nuestra capacidad de pago y los intereses totales que estemos dispuestos a asumir.

Para cantidades inferiores a 6.000 euros tendremos que pagar un interés del 13,99 % TIN que se nos aplicará al capital pendiente hasta que amorticemos el préstamo personal. Si optamos por este capital y elegimos el máximo tiempo para devolverlo podemos obtener mensualidades asumibles de alrededor de 150 euros.

El préstamo que necesito es menor a 10.000 euros

Si creemos que necesitaremos entre 6.000 y 10.000 euros tendremos unas condiciones distintas. El préstamo para celebrar nuestra boda nos saldrá un poco más barato ya que estamos pidiendo una cantidad más alta. El interés que tendremos que pagar será del 9,90 %, cuatro puntos menos que en el apartado anterior.

También contamos con más flexibilidad en el plazo de devolución. Para cantidades iguales o superiores a 6.000 euros y hasta un máximo de 50.000 euros contamos con hasta 60 meses para amortizar el Préstamo de Celebraciones Cetelem. Por lo tanto, tendremos un margen de tiempo mayor para elegir la opción que mejor se adapte a nuestra capacidad de pago.

Quiero pagar la fiesta, ¿puedo pedir más dinero?

Si creemos que 10.000 euros no es suficiente dinero para llevar a cabo todas las ideas que tenemos en nuestra mente y necesitamos un poco más, también podemos pedir hasta 12.000 euros. Eso sí, debemos saber que el interés que tendremos que pagar también cambiará. Será del 8,95 % TIN, un punto menos que el caso anterior.

Sin embargo, lo que no cambiará será el plazo del que disponemos para devolverlo. También será de hasta 60 meses para terminar de pagar. Es aconsejable que sepamos para qué lo vamos utilizar y qué cantidad necesitamos exactamente. De esta forma, y debido al poco margen de dinero con el caso anterior, sabremos por cuál opción decantarnos.

Quiero una boda por todo lo alto, ¿cuál es el importe máximo?

Si somos de los que pensamos que solo nos casamos una vez en la vida y estamos dispuestos a celebrarlo sin escatimar en gastos esta opción nos puede interesar. El Préstamo de Celebraciones Cetelem ofrece a sus clientes la opción de conseguir hasta 50.000 euros. Una opción para que llevemos a la práctica nuestra boda ideal sin que el dinero sea un problema. Eso sí, luego tenemos que devolverlo.

Celebrar nuestro compromiso conllevará un interés del 6,95 % TIN si hemos solicitado más de 12.000 euros. Tendremos hasta 60 meses para terminar de pagar, aunque no siempre debemos irnos a por la opción más cómoda. Lo más aconsejable es elegir cuotas cómodas según nuestra capacidad financiera pero que se extiendan lo menos posible en el tiempo. Aumentar el plazo supone pagar más intereses.

Si queremos financiar nuestra boda pero no sabemos qué cantidad pedir lo más conveniente es que realicemos un presupuesto con todo lo que queremos incluir en nuestra boda. De esta forma, sabremos lo que nos costará cada cosa y el dinero total que vamos a necesitar. Además, un análisis de nuestra capacidad de pago nos dirá cuánto podemos endeudarnos sin que esto desequilibre nuestra economía.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.