Si tenemos un proyecto en mente y necesitamos dinero para llevarlo a cabo, recurrir a un préstamo personal puede ser una buena manera de hacerlo realidad. Solicitando este tipo de créditos podremos conseguir financiación para diversas finalidades como comprar ese coche nuevo que tanto hemos soñado, pasar por el altar, reformar nuestra vivienda o financiar nuestros estudios. En el caso de que estemos buscando un crédito online y con pocas comisiones el préstamo personal de EVO Finance puede ser una opción.

Pensado para financiar grandes proyectos

El préstamo personal de EVO Finance nos permite solicitar entre 3.000 y 30.000 euros y devolver esta cantidad y los intereses, según el importe que hayamos pedido, en un plazo máximo de 8 años. Esto puede ser un arma de doble filo ya que, por un lado, podremos elegir mensualidades más bajas pero, por otro, la cantidad que tendremos que pagar en intereses será mayor cuanto más tiempo tardemos en amortizarlo.

En cuanto a su interés, está situado dentro de la media del mercado, es decir, entre el 7 % y el 9 % TIN (7,23 % – 9,38 % TAE) si pedimos más de 6.000 euros. También podremos solicitar un importe menor pero que esté por encima del mínimo de 3.000 euros que establece la empresa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, en este caso, el interés subirá entre un 17 % y un máximo del 18 % TIN según el plazo. Por la tanto, es especialmente útil si necesitamos una cantidad de dinero alta.

Un préstamo con múltiples ventajas

Además de tener un interés muy competitivo, el préstamo personal de EVO Finance cuenta con muchas otras ventajas. A continuación, podemos ver algunas de las más destacadas:

  1. Sin gastos de formalización: este crédito no tiene gastos de estudio ni de apertura, por lo que no tenemos que pagar más el primer mes que la cuota correspondiente.
  2. No es necesario contratar otros productos: con este crédito nos olvidamos de firmar seguros que encarezcan la mensualidad o el precio final.
  3. Para cualquier finalidad: podremos reformar nuestra vivienda, comprar un coche nuevo o de segunda mano, realizar una celebración, estudiar, viajar, etc…
  4. Online y rápido de conseguir: el formulario se realiza a través de internet y no se tarda más de 10 minutos en completarlo. En un plazo mínimo de dos días y un máximo de cinco sabremos si nos lo han aprobado.

Para conseguir este préstamo personal no es necesario cambiar de banco, podremos domiciliar los pagos en nuestra cuenta corriente aunque no sea de esta misma entidad.

Con una única comisión por amortización anticipada

Aunque el préstamo personal de EVO Finance no tiene comisión de estudio ni de apertura, sí que existe una por amortización anticipada cuyo importe está fijado por ley y en ningún caso podrá superar el 1 % para este tipo de créditos.

Si nos queda menos de un año para terminar de pagar nuestro préstamo personal, tendremos que añadir una comisión del 0,5 % para poder amortizarlo anticipadamente. En el caso de que nos queden más de 12 meses hasta la última cuota, la penalización por efectuar esta operación será de un 1 %. Es importante calculemos si nos resulta rentable pagar esta comisión, aunque en la mayoría de los casos merece la pena acortar el plazo en el que vamos a devolver nuestro crédito por la reducción de intereses que conlleva.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.