Conseguir préstamos personales online es cada vez más fácil, lo dice el Banco de España

prestamo personal por internet

Los datos del último estudio del Banco de España afirman que los criterios de concesión de préstamos personales online se han suavizado considerablemente en nuestro país. Esto ha sido facilitado por la mayor solvencia que viven los hogares españoles que parecen haber dejado atrás la crisis de 2008 y con la competencia que las empresas de capital privado ha ejercido sobre la banca tradicional. Con esta relajación de los criterios de concesión, España se sitúa como uno de los países de Europa en los que más fácil es conseguir créditos personales para financiar nuestros gastos.

Que nos llegue el préstamo personal es ya cuestión de horas

La principal ventaja de la adaptación de los préstamos personales por Internet a las nuevas tecnologías es que podremos conseguirlos con una velocidad mucho mayor a la que podíamos hacerlo hace unos años . La posibilidad de recibir el efectivo en menos de 48 horas, desde cualquier lugar y evitándonos engorros a la hora de entregar documentación es ya una realidad. Un claro ejemplo es el del préstamo personal online que podemos ver a continuación:

Prestamista Cantidad Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Naranja de ING  De 6.000 € a 60.000 € Desde 5,95 % TIN (6,11 % TAE)
  • Dinero en 24 horas tras aprobación
  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco

 

Además de la velocidad, la opción de conseguir una inyección de efectivo también se ha vuelto más cómoda. Con la posibilidad de realizar la solicitud de manera 100 % online, este crédito nos ahorra papeleos e incomodidades como desplazarnos a una oficina. Asimismo, podremos solicitar este tipo de financiación a cualquier hora del día, incluidos los fines de semana y a través de su app.

Las cantidades de los préstamos personales también se han vuelto más flexibles

En la encuesta del Banco de España, también se refleja un crecimiento en la media de las cantidades concedidas por los prestamistas. Este aumento se ha definido en un 5 %, mientras que en la Unión Europea este importe ha permanecido estable. Del mismo modo, el estudio prevé que podremos obtener más dinero a través de préstamos personales online en el próximo año.

La competencia ejercida por las empresas prestamistas de capital privado ha hecho que los bancos sientan esa presión, asegura el BDE. Así, la oferta de los créditos al consumo para familias se ha visto mejorada tanto en flexibilidad, como en cantidad de dinero concedido.

A pesar de que conseguir préstamos personales online es cada vez más fácil, si aún nos parece difícil que nos concedan un crédito o no sabemos a qué prestamista deberemos recurrir para conseguir una oferta que se adapte mejor a nuestro perfil, esta guía práctica gratuita nos ayudará a solucionar todas estas dudas.

Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *