creditos online

Cuando realizamos una compra, a menudo recurrimos a hacerlo por Internet para encontrar la mejor oferta. En el caso de los créditos pasa lo mismo y conseguir préstamos personales online más baratos es posible si sabemos cómo y donde buscar. Cuando solicitamos financiación, ya sea en la Red o en las sucursales bancarias o en las oficinas de empresas de capital privado, sabemos que tendremos que afrontar el pago de unos intereses por el dinero prestado. No obstante, el tipo de interés no es el único aspecto que tendremos que valorar para encontrar la financiación con el mejor precio y las mejores condiciones, por lo que este artículo nos ayudará a convertirnos en unos expertos en la materia.

Comparar entre las distintas ofertas de préstamos personales

Como siempre decimos en HelpMyCash.com, comparar es la mejor herramienta para conseguir la oferta más barata o la que mejor se adapte a nuestro perfil. A menudo nos quedamos con el primer préstamo personal que nos conceden, pero eso puede suponer que contratemos un crédito con unas condiciones nada favorables por el mero hecho de la comodidad de tenerlo ya a nuestro alcance.

Pagar comisiones, contratar productos vinculados, asumir altos tipos de interés,… estas son sólo algunas de las consecuencias que tendremos que afrontar si no dedicamos una breve fracción de nuestro tiempo a buscar entre las ofertas. Si hubiéramos comparado, podríamos conseguir una préstamo con condiciones tan buenas como el de la siguiente tabla, que carece de comisiones y no nos exigirá que domiciliemos nuestra nómina en una cuenta de su entidad:

Préstamo Importe Coste Ventajas Me interesa
 Préstamo Naranja de ING Desde 6.000 € hasta 60.000 € Desde el 5,95 % TIN (6,11 % TAE)
  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco

Según un estudio de mercado realizado por HelpMyCash.com, el 73 % de los grandes bancos españoles nos pedirán que paguemos comisiones de estudio o apertura para formalizar nuestro préstamo. En el caso de ING, la eliminación de todo tipo de comisiones hace que sus préstamos personales online figuren entre los más codiciados del mercado.

Elegir el plazo adecuado de nuestros préstamos online

Además del tipo de interés y del pago de comisiones, el plazo es uno de los aspectos a considerar cuando queremos ahorrarnos un buen pellizco en el pago de nuestro préstamo online. A pesar de que la mayoría de los clientes sólo se fija en la TAE de los préstamos para compararlos, el plazo en que podremos reembolsarlo puede repercutir enormemente en el precio final.

Esto se debe a que los intereses de un crédito se generan con el tiempo. Por ello, si elegimos un plazo de reembolso más corto durante la solicitud de la financiación que queramos, los intereses se generarán durante un período menor, siendo el total a pagar muy inferior a si lo elegimos con un plazo más largo.

El único inconveniente posible es que, al elegir un plazo más corto, aumenta el importe de la cuota mensual, por lo que tendremos que pagar más cada mes. Por eso, es importante realizar un análisis de nuestra capacidad de pago para devolver el préstamo en el menor número de cuotas posibles, pero nunca superando estas opciones.

Para saber cuál es nuestro límite a la hora de elegir la cuota mensual, podemos aplicar la «regla del 35». Esta dictamina que el total de nuestras deudas no debe superar el 35 % de nuestros ingresos mensuales para evitar desequilibrar nuestra economía personal. No obstante, si tenemos unos ingresos elevados, el porcentaje de podría subir, puesto que seguiríamos teniendo una buena cantidad de dinero para afrontar el resto de gastos de nuestra vida cotidiana.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.