credito al consumo

Los autónomos que se arriesgan a montar una empresa tienen gran parte del mérito de la bajada del paro en España. Así lo afirmó la ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) tras conocerse el último informe de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los 51.500 autónomos españoles generan muchos puestos de trabajo, pero no lo tienen fácil. La principal barrera que encuentran los empresarios de pymes es la de conseguir financiación. Los procesos para conseguir préstamos para empresas a través de la banca tradicional se pueden alargar demasiado. Sin embargo, existen en nuestro país posibilidades alternativas para conseguir financiación para nuestra empresa.

El ‘crowdlending’ aumenta las opciones de préstamos para empresas

Aprovechando las nuevas tecnologías y el descenso de las concesiones de financiación tras las crisis de 2008, surgieron plataformas que ponen en contacto a particulares y empresas con inversores dispuestos a financiar sus proyectos. Los préstamos P2P son ya una realidad en nuestro país que aprovecha este método importado de la cultura anglosajona.

Una de las principales ventajas de solicitar préstamos a través del crowdlending es que se pueden pedir desde casa. La plataforma se encargará de analizar nuestro perfil y pondrá a disposición de los inversores particulares el resultado del análisis. Estos inversores decidirán si financian una parte de nuestro proyecto o no, según el nivel de riesgo y la rentabilidad que puedan conseguir invirtiendo en nuestro proyecto.

El hecho de que su contratación sea 100 % online no sólo hace que sea más cómodo solicitar estos préstamos para empresa. También acelera el proceso al evitarnos traslados a oficinas y envíos de documentación por mensajería ordinaria.

Consigue información sobre el préstamo P2P de Younited Credit

Los préstamos con garantía hipotecaria como método de financiación para empresas

Otra vía de financiación para empresas alternativa a la banca tradicional es la de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Este tipo de créditos pueden resultar útiles cuando el banco ha rechazado nuestra solicitud o en caso de no querer recurrir a una entidad bancaria para obtener financiación.

La principal característica de esta financiación es que no tiene una garantía personal, sino hipotecaria. Esto significa que debemos poner un inmueble que tengamos en propiedad como garantía y que, en caso de incurrir en un impago, podríamos perder dicho inmueble por embargo. Por ello, es de vital importancia realizar un estudio de nuestro negocio y nuestra posibilidad de pago antes de proceder a la solicitud.

Un ejemplo de estos préstamos es el de préstamo con garantía hipotecaria de SuizaInvest, que nos concederá hasta 300.000 € para la finalidad que deseemos. Para ello, sólo tendremos que contar con un inmueble en propiedad (o con más del 70 % de su hipoteca amortizada). El importe de estos créditos alcanzará un máximo del 35 % del valor de la vivienda depositada como garantía y su coste va desde el 8,95 % TIN (12,68 % TAE).

Como podemos ver, las opciones de conseguir préstamos para empresas van mucho más allá de las que nos ofrecen los bancos. Si aún tenemos dudas sobre cómo conseguir financiación para nuestro proyecto empresarial, esta guía puede ser de gran ayuda para conocer las características del proceso.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Financiación para autónomos y pymes para empezar un proyecto

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.