descuento de pagares

En ocasiones, conseguir el dinero que necesitamos para lanzar o consolidar nuestro negocio nos puede resultar difícil. El Estudio Global de Emprendimiento Amway recogía que los encuestados sentían que el principal problema para sus negocios era el difícil acceso a la financiación. Sin embargo, el abanico de financiación para emprendedores está formado por muy diferentes tipos de préstamos y créditos. Hoy vamos a ver dos de ellos: el descuento de pagarés y el anticipo de facturas. Podemos buscar y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio, ajustando el tipo de financiación a la realidad de nuestra situación. Además, aparte de la banca tradicional, existen empresas de capital privado y de inversores independientes que nos pueden conceder el dinero.

Los descuentos de pagarés nos aportan liquidez inmediata

Los descuentos de pagarés están en auge, pues permiten a pymes y autónomos conseguir liquidez de forma rápida. Viendo la amplia aceptación de este tipo de financiación han surgido empresas de crédito, consultorías y otras entidades que se dedican a estos descuentos. Estas entidades nos compran los pagarés que tenemos por cobrar a cambio de quedarse con una parte del mismo o cobrarnos una cantidad por este servicio. De esta forma, nuestra empresa o negocio adelanta el cobro de ese pagaré aunque a un precio. Sin embargo, es una forma rápida de conseguir liquidez.

Hay muchos bancos y empresas de crédito que gestionan los descuentos de pagarés. En algunas entidades nos gestionarán todo el factoring, lo que significa que nosotros como empresa le cedemos todos los derechos de cobro a nuestro banco y ellos nos los gestionan. Sin embargo, está la posibilidad de que recurramos a entidades de inversores independientes donde podemos subastar algunos pagarés en concreto. De esta forma, el grado de vinculación que decidamos tener con una entidad depende de lo que creamos que es mejor para la situación de nuestra empresa, pero debemos tener claro que la diversidad de opciones existe.

La financiación para autónomos que te anticipa tus facturas

No solo nos pueden adelantar el pago de los pagarés, pues tenemos la posibilidad de acceder a anticipos de facturas con las que evitamos la falta de liquidez y los gastos que nos conllevarían los descubiertos en las cuentas. Su funcionamiento es fácil: al girar los recibos, la entidad nos adelanta el pago a cambio de una comisión y/o unos intereses. Al igual que con los descuentos de pagarés, no solo los bancos nos ofrecen esta financiación, pues podemos recurrir a entidades de capital privado, así como a plataformas de préstamos P2P donde serán inversores independientes los que te aporten el dinero de tus facturas adelantadas.

Por lo tanto, las posibilidades de acceder a factoring son numerosas. Las condiciones y requisitos que deberá cumplir nuestra empresa o negocio variarán de una entidad a otra. Así como el coste de tal financiación será distinto según qué entidad escogemos. Por lo tanto, dedicar algo de tiempo a encontrar la financiación más adecuada a nuestra empresa puede suponernos un enorme ahorro.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.