prestamos para reformas

Los humanos solemos ser inconformistas por naturaleza. No nos basta con reformar el baño, queremos que toda la casa haga conjunto con ese halo de “lo nuevo”. Por tanto, si por fin nos vamos a poner serios con las reformas de casa, lo mejor será que empecemos a sopesar las distintos tipos de financiación a lo que podremos acogernos. Si conocemos los aspectos más importantes de un préstamo reforma, las probabilidades de encontrar aquel que mejores condiciones presente y que mejor se adapte a nuestras necesidades aumentarán de forma notable. Pero vayamos a por el excelente. a continuación expondremos varios factores que se deben tener en cuenta antes de solicitar financiación para renovar nuestro hogar.

De los préstamos reforma, ¿en qué nos fijamos?

Un préstamo personal que nos financie las reformas puede ser muy distinto según la entidad crediticia que lo otorgue. Cada entidad establece unos límites en cuestión de cantidad, plazos o costes que, si queremos acertar con nuestra elección, debemos tener muy en cuenta.

Por ejemplo, si el préstamo reforma que estamos mirando ofrece unas condiciones que parece que se adaptan a nuestras necesidades pero, en cambio, no ofrece una cantidad de dinero suficiente para el presupuesto de nuestras obras, ese no será el que nos convenga. Por otra parte, si queremos devolver nuestro préstamo reforma cuanto antes mejor porque sabemos que ingresaremos una cantidad importante, pero la entidad crediticia que estamos sopesando tiene un plazo mínimo de dos años, por ejemplo, tampoco deberíamos escogerlo.

Finalmente, en cuanto a los costes, sin duda aquel préstamo reforma con el TIN más bajo y que, en la medida de lo posible, no presente comisiones será el que más a cuenta nos salga. A continuación adjuntamos una tabla de un préstamo reforma que tienen un interés bajo y que no cobra comisión ni de estudio, ni de apertura ni de amortización anticipada.

Préstamo para reformas Cantidad Coste Ventajas Me interesa
 Préstamo Naranja ING  Desde 6.000 € hasta 60.000 €  Desde el 5,95 % TIN (desde el 6,11 % TAE)
  •  Se puede utilizar para las reformas de la vivienda
  • No necesita cambiar de banco
  • Sin comisiones de ningún tipo
  • Sin productos vinculados obligatorios
  • Respuesta rápida
  • Reembolso anticipado gratuito

Por tanto, aquel préstamo reforma que mejor va a encajar con nosotros es el que ofrezca:

  • Una cantidad que se asemeje al presupuesto que tenemos pensado para la renovación de nuestra casa. Nos fijaremos en que la cantidad mínima sea baja si queremos un préstamo de poco capital o, por el contrario, en que la máxima sea muy alta porque nos interesa un préstamo de grandes importes.
  • Un plazo (de la misma manera, ya sea por corto o largo) que nos vaya bien para hacer la devolución de nuestro préstamo de la forma que nos parezca más cómoda.
  • La menor tasa de interés y las menos comisiones posibles.

Por tanto, lo más importante a la hora de contratar un préstamo reforma vivienda será cerciorarnos de que éste se adapta a nuestras necesidades. Es decir, que las características  que ofrece se acoplan al presupuesto y al proyecto de nuestras obras.

El excelente de los préstamos reforma

Hasta aquí, como decimos, podríamos hacer una buena elección sobre préstamos reforma. Sin embargo, para aquellos que quieran el excelente, cabe destacar un último aspecto. En la tabla anterior podemos ver el término “sin productos vinculados obligatorios”. Estas vinculaciones en la mayoría de los casos se refieren a los seguros (que aumentan el coste de nuestro préstamo) o a la domiciliación de la cuenta (que no supone costes adicionales).

Es importante remarcar que, aunque algunos productos vinculados como la domiciliación no supongan un gasto extra, serán preferiblemente evitables. Aunque no nos cobren de más, nos obligan a permanecer en la entidad y eso conlleva tener que hacer una serie de trámites.


Autor: Celia Liébana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.