tarjetas de credito

El estudio americano New Deal Design (NDD) ha creado un artilugio llamado Script que permite realizar cualquier pago con un simple movimiento de mano que replica el gesto de contar billetes. Desde NDD señalan que este dispositivo se presenta como una alternativa al pago con tarjetas, por lo que explicamos todas las características por las que Script se diferencia (o no) de los plásticos tradicionales.

¿En qué se diferencia y se asemeja Script con respecto a las tarjetas?

Este artilugio no ha sido diseñado para que podamos realizar nuestros pagos de forma más efectiva y cómoda, sino que pretende destacar en el mercado por su originalidad. En la página web oficial de NDD han señalado todos los valores diferenciales por los que nos puede llegar a interesar pagar con Script en vez de con tarjetas de débito o crédito.Con este dispositivo podemos tener una experiencia más tangible al realizar nuestros gastos ya que tenemos que mover el pulgar y hacer el gesto de que contamos billetes.

De este modo, a través de Script podemos gestionar nuestro dinero de forma táctil, lo que “reinserta el factor humano en el pago digital”, explican en NDD. Sin embargo, también ecuentan que Script “es como un cajero en tu bolsillo”, es decir, en el fondo tiene las mismas funcionalidades que cualquier tipo de tarjetas, como las que mostramos a continuación, ya que sirve para guardar nuestro efectivo y utilizarlo a la hora de realizar gastos:

Producto Interés Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito oro de WiZink  27,42 % TAE
  • Gratuita año tras año
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de accidentes y compra gratis
  • Sin necesidad de cambiar de banco
Tarjeta de crédito de ING Direct 15 % TAE
  • Gratis siempre
  • Devolución de un 5 % en las compras aplazadas en el primer año
  • Seguros gratuitos de asistencia en viajes y accidentes
  • Sí hace falta cambiar de banco
 Tarjeta Oro Bankintercard 26,82 % TAE
  • Gratuita cada año
  • Devolución de un 5 % en todas las compras aplazadas del primer año
  • Seguros gratuitos incluidos de asistencia en viajes y accidentes
  • No es necesario cambiar de banco

Por el otro lado, como con el dispositivo Script tenemos que contar nuestros billetes al realizar cualquier pago el proceso es más lento que con una tarjeta así que, según NDD, nos obliga a “ser más reflexivos antes de gastar nuestro dinero”. 

Otros originales dispositivos de pago alternativos a las tarjetas

En los últimos años están surgiendo cada vez más formas diferentes de realizar nuestros pagos sin necesidad de nuestra tarjeta, como los que explicamos a continuación:

  • Aplicaciones de pago con el móvil: algunos bancos como La Caixa, BBVA o ING Direct han lanzado unas aplicaciones para smartphone que nos permiten gestionar nuestro dinero y realizar nuestras compras a través de la banca móvil. Por ejemplo, en el caso de ING Direct podemos sacar efectivo de gasolineras y supermercados sin tener que llevar nuestra tarjeta encima.
  • Pagos con pulsera: varios bancos, como Imaginbank, han sacado una pulsera contactless con la que podemos realizar nuestros pagos en los establecimientos que tengan esta tecnología.

Gracias al fintech el número de modalidades de pago irá creciendo en los años venideros aunque, de momento, las tarjetas siguen siendo el método de pago más popular; actualmente circulan, según el Banco de España, 46 millones de tarjetas de crédito y 26 millones de débito.


Autor: Rafa Tintoré


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.