credito prestamo musical

El arte de hacer música es un don que no todos poseemos, pero sin el que ninguno de nosotros podríamos vivir. La música es sin duda una constante de emoción. Llegar a casa y escuchar esa melodía que tanto nos hace sentir: tristeza, alegría, nostalgia… Pero para poder hacer magia, los músicos requieren de buenos instrumentos nada asequibles para muchas personas. Por ejemplo, los pianos de cola más baratos suelen rodar los 2.500 euros, según laguiadelpiano.com. Pero la Navidad está para darnos caprichos, por eso estas fechas son la excusa perfecta para solicitar un préstamo personal y conseguir el instrumento que tanto deseamos.

Sonríe esta Navidad gracias a tu préstamo personal

La industria de la música mueve más de 20 billones de euros al año, según el Global Music Report de 2018. Es una de las más importantes a nivel mundial. Los datos del estudio publicado por Namm Global Report, en 2014 se recaudaron más de 115 millones de euros en la venta de instrumentos en España. Esta cifra ha ido in crecendo con los años hasta llegar en 2017 a los 702 millones de euros, un 1,6% más que en 2016. Comprar un instrumento, y más si lo queremos de calidad no es asequible para todos los bolsillos, por ello, existen entidades financieras como Cofidis que nos ofrecen préstamos personales concretos para financiar la adquisición:

Préstamo Crédito Proyecto Instrumento musical Cofidis
Cantidad Hasta 15.000€
Coste

8,95% – 11,95% TIN

9,33% – 12,63% TAE

Plazo Hasta 72 meses
Características
  • Gestión 100% online
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de estudio ni apertura
  • Sin productos asociados
  • Reembolso anticipado gratuito
Me interesa  Más info

Cofidis ofrece atención telefónica todos los días de la semana y en cualquier lengua oficial del Estado. Además, al ser una entidad online está libre de vinculaciones y en este caso también de comisiones.

¿Dónde más puedo solicitar mi crédito personal?

Como comentábamos en la introducción, el mundo de la música se mueve por amplios rangos de precio. Podemos encontrar saxofones desde los 500 euros hasta los 15.000 euros, o pianos desde los 1.000 hasta más de 40.000 euros aproximadamente según la guiadelpiano.com. Por ello, dependiendo de nuestras necesidades económicas y de la prisa que nos corra, podemos recurrir a tres entidades diferentes para solicitar nuestro préstamo personal:

  • Los bancos tradicionales: siguen siendo las entidades más recurridas. Estos ofrecen créditos adaptados a nuestras necesidades. Sin embargo, siempre estarás sujeto a la vinculación de pertenecer a dicha entidad
  • Los establecimientos financieros de crédito: son entidades supervisadas por el Banco de España que nos ofrecen financiación para todo tipo de proyectos, normalmente online, como es el caso de Cofidis
  • Las plataformas de crowdlending: las plataformas P2P son entidaddes online donde presentamos nuestro proyecto para que los inversores privados que lo deseen puedan aportar su capital

Además, las propias tiendas de música suelen trabajar con financieras con las que poder pagar nuestro instrumento musical. Por último, si quieres saber todos los tipos de financiación con los que comprar tu saxofón consulta nuestro ranking de créditos.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.