financiación para empresas

Pensamos mal si creemos que pocas personas quieren trabajar por cuenta propia. La cifra de afiliaciones ya ha alcanzado máximos históricos. Durante los primeros seis meses del año, el RETA ha sumado a su registro más de 68.800 nuevos trabajadores. Si a nosotros también nos gustaría pasar a formar parte de estas listas, es posible encontrar préstamos para autónomos que nos permita crear nuestro propio negocio y gestionarlo según consideremos oportuno.

Un 35,8 % más de autónomos que hace un año

Los nuevos integrantes del Régimen Especial de Trabajadores de autónomos suponen un aumento del 35,8 % con respecto a la cifra que se registró durante este mismo período en 2017. Se traduce en 24.000 emprendedores más que han decidido buscarse su propio futuro profesional apoyándose en la Ley de Autónomos.

La llegada del verano no ha dejado indiferente a estas listas. En junio se han generado más de 12.100 altas nuevas. Una cifra que significa que cada día 400 personas se hacen autónomas en nuestro país. Además, durante este mes, ninguna comunidad autónoma tuvo cifras negativas con respecto a mayo. Este aumento en las cifras también supone una oportunidad de empleo dentro del mercado laboral. Estas empresas dan trabajo a más de 880.000 personas en España.

Si tienes casa, tienes préstamos para autónomos

Montar un negocio desde cero no solo requiere de un gran sacrificio personal a nivel de energía, también supone un gasto considerable para nuestro bolsillo. Además, muchas personas no se atreven a dar el paso de emprender por no disponer de la cantidad que necesitan para montar la empresa en su cuenta. Sin embargo, existen opciones en el mercado con las que podemos conseguir préstamos para autónomos.

Los préstamos con garantía hipotecaria son una opción que podemos considerar en el caso de que tengamos una vivienda sin cargas o con un 80 % de la hipoteca pagada y busquemos acceder a una cantidad elevada. En el mercado, encontramos préstamos para autónomos de este tipo como los siguientes:

Prestamista Cantidad máxima Coste Ventajas Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest 300.000 € según el valor de tasación de la vivienda Desde 8,95 % TIN (12,68 % TAE)
  • Acepta ASNEF
  • Carencia de capital de 5 años
  • Plazo entre 6 meses y 20 años
Préstamo con Garantía Hipotecaria PideTuCrédito 100.000 € según el valor de tasación de la vivienda Desde 8,95 % TIN (11,55 % TAE)
  • Acepta ASNEF
  • Respuesta en 24 horas
  • Plazo entre 12 meses y 10 años

Antes de que nuestra solicitud sea aprobada, la empresa realizará una tasación de la vivienda que aportamos como garantía. En función del resultado, solo podremos acceder, como máximo, a un 40 % de la cifra total que haya resultado del estudio. Este aspecto lo debemos tener en cuenta según la cantidad que necesitemos y en función de las características del inmueble.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.